Noticias Cristianas

San Hilarión de Gaza. Santo del día 21 de octubre.

San Hilarión. Santo de la Iglesia Católica que conmemoramos el día 21 de octubre. Fue un gran ejemplo de la vida eremítica en la región de Gaza, y conocemos en nuestros días su historia, por testimonios de personajes como San Jerónimo.

san hilarion

Se sabe que nació cerca de Gaza, en Palestina, siendo miembro de una familia pagana y muy adinerada. Sería enviado a estudiar en Alejandría, y es ahí cuando descubre que la vida mundana, no le satisfacía lo suficiente, y conoce el mundo cristiano. Encuentra entonces la comunidad que fue fundada por San Marcos, y se enamoraría profundamente de la fe cristiana a la edad de 15 años.

Pasado algún tiempo, San Hilarión decide entonces probar la vida ascética eremítica, y así vuelve a su hogar. Una vez llega, designa todos sus bienes, pertenencias y posesiones monetarias a los pobres y se retira entonces haca una choza en el desierto.

En aquel retiro, San Hilarión se dedicaba constantemente a la oración, una rutina de ayuno bastante rigurosa, y para mantenerse activo, pasaba el día tejiendo canastas. Con a penas un tiempo en su soledad, San Hilarión comenzaría a ganar fama por distintas curaciones, exorcismos y comenzaría entonces a recibir a un gran número de discípulos.

san hilarion

Muchos paganos deciden convertirse en la fe cristiana al conocer el testimonio de San Hilarión, quien inspira a muchos inconformes con las comodidades mundanas, a seguir el verdadero amor y adoración hacia Cristo.

Cuando el santo escucha hablar acerca de la vida del famoso Abad Antonio, decide ir en su búsqueda, para conocerlo en persona y decide luego convivir un tiempo con este, al sentirse motivado por imitar su vida de oración. Tiempo después de su vida de aprendizaje y guía espiritual junto al Abad Antonio, vuelve a su hogar paterno, al enterarse de la muerte de sus padres. El santo recibe una enorme herencia que no duda en ningún momento en volver a donar a los pobres.


Última actualización:

san hilarion


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp