Noticias Cristianas

Santa María Soledad Torres. Santo del día 11 de octubre.

Santa María Soledad Torres. Santa que festejamos el día 11 de octubre. Nace bajo el nombre de Bibiana Antonia Manuela Torres Acosta un 2 de diciembre en la ciudad de Madrid. Se convirtió en una famosa religiosa de origen español y fundaría la Congregación de las Siervas de María Ministras de los Enfermos, congregación de religiosas motivadas por la pasión de atender, cuidar y proteger a los enfermos y desamparados.

santa maría soledad

Desde muy pequeña, sentiría una gran pasión por la atención al prójimo, y estaba segura de que eso era lo que quería hacer con su vida: Dedicarse al cuidado de los más necesitados. Estudiaría con las hermanas Vicentinas al ver que estás tendrían una fuerte convicción hacia los más pobres, y ahí sentiría un gran deseo de dedicarse a la vida religiosa.

Santa María Soledad era muy delicada de salud, por lo que en un principio no sería aceptada, aunque esto no frustraría ni frenaría su deseo por seguir la vida cristiana y finalmente logra cumplir su sueño de convertirse en religiosa cuando cumple los 25 años de edad. Santa María Soledad se entera que el párroco de uno de los barrios más pobres de Madrid, se encuentra reuniendo voluntarios que tengan pasión y espíritu cristiano, y estén dispuestos a dedicar servicio a los enfermos.

santa maría soledad

El párroco estaba preocupado y entristecido al ver cómo morían tantos enfermos en el abandono y en situación de calle, sin la oportunidad de tener un vínculo terrenal con Dios antes de su partida. Así es como conoce a Santa María Soledad, quien muy ilusionada por cumplir la misión que desde niña soñaba, se ofrece como voluntaria al grupo de misioneros del párroco. Lo novedoso de estos misioneros era que estos asistían al domicilio de los enfermos y le prestaban servicios médicos y religiosos completamente gratis.

María Soledad Torres muere un 11 de octubre del año 1887, habiendo fundado ya en el año 1851 la comunidad de las Siervas de María, quienes se dedicarían al servicio de los enfermos de cólera en aquel tiempo.


Última actualización:

santa maría soledad


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp