San Bruno de Colonia. Santo del día 6 de octubre.

San Bruno de Colonia. Sacerdote cristiano de origen alemán que es conmemorado como sato el día 6 de octubre. Fue el fundador de la orden religiosa de los Cartujos. Nacido en Colonia muy probablemente en el año 1030, y siendo bastante joven, abandona su lugar de nacimiento para iniciar sus estudios en la ciudad francesa de Reims.

san bruno

Logró convertirse en un respetado y admirado profesor de filosofía y teología. San Bruno lograba resaltar por su extrema sabiduría y pasión por el aprendizaje, alcanzando un alto nivel en sus estudios con tan sólo 18 años de edad. Fue nombrado por el arzobispo Manasés como canciller de la diócesis. Reconocido por su arduo trabajo y talento como estudiante.

Con el tiempo, San Bruno siente finalmente el llamado de Dios para iniciar su vida consagrada a Él, por lo que decide abandonar Reims y buscar un lugar solitario para dedicarse plenamente a la vida monástica. Es así como se encamina a Molesmes, donde conocer a San Roberto Molesmes, quien en un futuro cercano, se convertiría en el fundador del Císter en 1098. En esta travesía, Bruno conoce a los monjes que acompañan a San Roberto, de quienes aprende sobre la vida monástica.

san bruno

Sin embargo, San Bruno de Colonia se sentía mayormente atraído por la soledad y la vida contemplativa. Se dirige entonces tiempo después al desierto de Charteuse, donde decide llevar una vida eremítica pero progresivamente, se convertiría en una nueva forma de vivir la vida monástica. Entonces es cuando surgen los Cartujos, una familia monástica que en soledad, se dedican plenamente a Dios.

Los miembros de esta comunidad, viven por separado en sus celdas, de las que únicamente salen para realizar sus vigilias nocturnas y durante algunas celebraciones festivas de la Santa Misa. San Bruno no ha sido canonizado exactamente, y esto es debido a que los Cartujos no son muy fanáticos de las celebraciones públicas. Aun así, el Papa León X concedió una celebración dedicada especialmente a este fundador cristiano.