Noticias Cristianas

San Miguel Arcángel. Santo del día 29 de septiembre.

San Miguel Arcángel. Para la comunidad cristiana, San Miguel es considerado protector de la Iglesia. Es el jefe del ejército de arcángeles de Dios y santo que conmemoramos el día 29 de septiembre, junto a los otros Santos Arcángeles Rafael y Gabriel, quienes además, tienen su aparición en la Sagrada Biblia como importantes mensajeros del Señor.

san miguel

En los relatos bíblicos, ya nos damos una idea del papel que juega San Miguel en los Arcángeles, siendo conocido como el más importante y el líder de todos, y es quien lidera la batalla entre el cielo y el enemigo y sus seguidores. Podemos conseguir que mencionan a San Miguel cuatro veces en Biblia, pero su mención más emblemática, es cuando se anuncia el Apocalipsis: Daniel 12: El Ángel, hablando del fin del mundo y del Anticristo dice: ‘En aquel tiempo surgirá Miguel, el gran Príncipe que defiende a los hijos de tu pueblo’.”

Según todos los pasajes bíblicos donde se hace mención a la llegada de San Miguel, podemos darnos la idea de que juega cuatro oficios principales: Su primera misión, será pelear en contra de Satanás; rescatar a los fieles; ser campeón del pueblo bendito de Dios; traer las almas de los hombres a juicio. 

san miguel

San Miguel es representado como un ángel guerrero, al cual ilustran generalmente con un pie sobre la Lucifer, la bestia, a la vez que lo amenaza con la espada protectora. En otras imágenes, es representado atravesando a la bestia con una lanza. En otras representaciones, suele llevar una balanza, pues es conocido por ser el defensor de la justicia. 

Cada año en el santoral católico, son festejados los tres Arcángeles Gabriel, Miguel y Rafael, donde los cristianos devotos honran y realizan oraciones a los Arcángeles protectores, en especial a  San Miguel, quien venció en la batalla al demonio Lucifer, y es conocido por todos los cristianos como “el gran defensor del pueblo de Dios”.


Última actualización:

san miguel


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp