Noticias Cristianas

San Vicente De Paúl. Santo del día 27 de septiembre.

San Vicente De Paúl. Es el santo que conmemoramos el día 27 de septiembre y fue un religioso de origen francés y se ha convertido en una de las figuras de más importancia para el catolicismo de Francia del siglo XVII.

san vicente de paúl

Se convirtió en el fundador de la Congregación de la Misión, la cual se le conoce igualmente como Misioneros Paúles, Lazaristas o Vicentinos. También llegó a ser nombrado por Luis XIII como Limosnero Real, debido a su extraordinaria labor abogando por los campesinos y aldeanos, a quienes ayudó de manera gratificante a mejorar sus condiciones de vida.

Desde su juventud, San Vicente de Paúl sentiría una gran pasión por el estudio. Esto era debido a que de joven, tenía una vida bastante rural la cual deseaba abandonar. Sentía cierta vergüenza por su origen y su familia en particular. Varias veces comentó lo mucho que le avergonzaba ser visto con su padre, un campesino muy trabajador, pero de mal aspecto y un poco cojo.

san vicente de paúl

Sin embargo, este sentimiento sería el motor que llevaría a San Vicente de Paúl a seguir estudiando, aprendiendo y convirtiéndose en un hombre muy sabio, para finalmente, decidir llegar a realizar sus estudios para la vida eclesiástica. A la edad de 37 años, San Vicente de Paúl ya habría descubierto su verdadera vocación, su pasión por proteger, ayudar y educar a los pobres y necesitados.  Finalmente, termina por funda en el año 1625 la Congregación de la Misión. Una Sociedad de vida apostólica que fue creada con la intensión de la evangelización y formación del clero entre los pobres.

Para el año 1656, Vicente se encontraba ya un tanto enfermo, y en el año 1660, se le ordena tomar cama. Durante toda su vida, había sido una persona estudiosa y trabajadora, que se negaba a tomar descanso, por lo que esta situación, fue de preocupación para muchos. Y es así como un 26 de septiembre, recibe la extremaunción durante la tarde, y un poco antes de las 4 de la mañana del 27 de septiembre del año 1660, muere santamente.


Última actualización:

san vicente de paúl


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp