Noticias Cristianas

San Gerardo Sagredo. Santo del día 24 de septiembre.

San Gerardo Sagredo. Santo del día 24 de septiembre. Obispo de Csanád que murió martirizado al ser asesinado por un grupo de paganos durante un viaje que realizaba en el año 1043.

san gerardo

Nacido en Venecia, Italia, en el año 986, San Gerardo fue un famoso obispo y abad del monasterio benedictino de San Giorgio il Maggiore. Con tan sólo 5 años de edad, sus padres lo llevan al monasterio para que fuera ahí educado con las mejores costumbres y enseñanzas cristianas, formando a Gerardo en sus valores morales, además de que adquirió un aprendizaje intelectual que años posteriores, lo harían destacar de entre los demás.

Para el año 1035, es nombrado como obispo de Csnád, una región que necesitaba ser evangelizada, y por eso San Esteban le encargaría esta misión a San Gerardo. Y el santo cumplió, atrayendo a muchos nuevos cristianos a la fe, levantó numerosos templos, hospitales, y se dedicaría a predicar y ayudar humildemente a los más necesitados.

san gerardo

A la muerte del rey Esteban, tomaría el trono Pedro Orseólo, sobrino del difunto Esteban, quien provocó numerosas y trágicas rebeliones paganas, donde terminaron saqueando y destruyendo diversas iglesias cristianas, y fueron asesinados muchísimos religiosos y fieles cristianos. Ante tales tragedias, San Gerardo sería uno de los religiosos conocidos que se opondría al gobierno de Pedro Orseólo, y se uniría a otros nombres húngaros que deseaban que su país volviera a la paz, y por ende, que fueran los hijos de Vazul, primo de San Esteban quienes llegaran al trono.

Un 24 de septiembre del año 1043, cuando Gregorio y otros obispos iban en caravana hacia la frontera húngara, donde recibirían a uno de los príncipes, Andrés, serían emboscados y atacados por un grupo de paganos y heridos hasta la muerte, para luego ser arrojados por la montaña. Es en este día entonces cuando recordamos a tan valiente santo, quien por fe en Cristo y por su intento de conseguir la paz y justicia, sería martirizado.


Última actualización:

san gerardo


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp