San Andrés Hubert Fournet. Santo del día 23 de septiembre.

San Andrés Hubert Fournet. Santo que festejamos el día 23 de septiembre. Fue un francés cristiano y sacerdote, además del cofundador de la Congregación de Hijas de la Cruz. Por un tiempo, mientras realizaba sus estudios en filosofía, perdería toda fe en Dios y la vida cristiana, comenzando a llevar una vida mucho más mundana, llena de fiestas, bailes y costumbres para nada cristianas, que más que llenarle de verdadera felicidad, ofrecían una muy pasajera, que le terminaba dejando bastante insatisfecho, y con un vacío espiritual enorme.

san andrés hubert

Pasado un tiempo, San Andrés Hubert decide ingresar al servicio militar, sin consultarlo primero con su familia, pero antes de esto, decide pasar un tiempo con un tío que era sacerdote, y fue ahí cuando comenzó a sentir una gran pasión por la vida cristiana y religiosa, y se interesaría por los estudios eclesiásticos, además, era muy dedicado a la meditación y oración. Es así como San Andrés Hubert logra ser ordenado como sacerdote y termina siendo ayudante de su tío en su parroquia.

Durante la Revolución Francesa en el año 1789, año en el cual miles de cristianos fueron cruelmente asesinados y perseguidos, al igual que los nobles y honorables sacerdotes practicantes de la fe, San Andrés tuvo que verse en la necesidad de esconderse, pues era buscado por todas partes para ser capturado, y es así como termina huyendo hacia España.

san andrés hubert

En España tuvo la fortuna de encontrarse con una cristiana mujer de hermosas costumbres y fiel vida cristiana, Santa Isabel Bichier, con quien logra formar una increíble e inigualable amistad, y ambos terminan fundando la Comunidad de Hermanas de la Santa Cruz, la cual es conocida también como Hermanas de san Andrés. En aquella comunidad, Andrés fue el director espiritual hasta sus últimos días de vida.

Según la tradición cristiana, se cree que un día, las jóvenes hermanas necesitaban harina para poder fabricar pan, y sería San Andrés quien las bendijo con un poco de harina, y lograrían así hacer muchos panes. Se le conocía por su infinita sabiduría y grandes dones para aconsejar.