Noticias cristianas

San Autónomo de Bitinia. Santo del día 12 de septiembre.


San Autónomo de Bitinia. Es el santo que conmemoramos el día 12 de septiembre, considerado patrón de los trabajadores. Fue un mártir que viajó por Asia, convirtiendo a varios cristianos y anunciando su amor hacia Cristo, invitando a quienes no lo conocieran, a unirse a él en su adoración.

san autónomo

La vida de este santo, es muy poco conocida. Lo que se sabe de San Autónomo, es que era muy celoso de su religión, y predicaba con pasión y humildad, deseando paz para los hombres que aceptaran a Cristo dentro de su corazón. Se dice que Autónomo nace en una ciudad en Italia, donde es ordenado como sacerdote, en el tiempo en que Diocleciano realizó la brutal represión en contra los cristianos.

Para ese entonces, San Autónomo termina refugiándose en Bitinia, ya que es expulsado de Italia al lograr convertir a numerosos paganos al cristianismo. Ahí se hospeda en casa de Cornelio, quien era un famoso cristiano conocido por ser muy piadoso. San Autónomo inicia entonces su apasionado apostolado por gran parte de Asia Menor, y lograría también el levantamiento de una capilla, la cual dedicaría a San Miguel Arcángel.

san autónomo

San Autónomo fue recordado por muchos como un hombre sabio, humilde y piadoso, que sólo buscaba el bien para sus hermanos cristianos, y de salvar a todas las almas que se encontraba durante todo su viaje. Fue querido por muchos, y admirado por su gran elocuencia al predicar, además en muchas de sus misas, ya era visto como santo, pues era posible sentir a Dios en cada una de sus palabras, y fue así como logró la conversión de miles.

Un 12 de septiembre, mientras realizaba una de sus apreciadas y santas misas, fue asesinado por un grupo de idólatras que irrumpen en la misa, molestos por las palabras y las conversiones que este santo habría realizado en aquella ciudad.