San Lorenzo Justiniano. Santo del día 5 de septiembre.

San Lorenzo Justiniano. Nace el 1 de julio del año 1382 en Venecia, Italia, venerado como santo de la Iglesia Católica el día 5 de septiembre. Desde muy joven, San Lorenzo ya sentiría el llamado a la santidad, y es así como a sus 19 años, decide consagrarse a Dios, dedicando su vida a su amor eterno hacia Él.

san lorenzo justiniano

Según se cuenta dentro de la tradición cristiana, San Lorenzo Justiniano tendría una visión Divina a la edad de 20 años, y se cree que en aquella visión, tendría un encuentro con la Virgen, y sería ella quien con dulces palabras, le hace entender que la vida que lleva, es vacía, y no complace al Señor, por lo que lo invita a elegir un estilo de vida más cristiano, sencillo y humilde.

En el año1406, San Lorenzo Justiniano es ordenado como sacerdote, siendo su recompensa luego de años de constante oración y penitencias, para abrirse camino al alimento espiritual y aprendizaje. No se le daba muy bien la oratoria, pero sin duda, Lorenzo tenía un espíritu cristiano incomparable, bondadoso, humilde y sobre todo, sentía una gran pasión en el cuidado y atención de los pobres y necesitados.

san lorenzo justiniano

Tiempo después, en el año 1433, el Papa Eugenio IV lo nombra obispo de Castello, tiempo durante el cual llegó a ser muy querido y apreciado por todos, por sus laboriosas y justas decisiones, además de ser todo un ejemplo de lo que era ser un buen cristiano. Finalmente, muere un 8 de enero en el año 1456, y se dice que su cuerpo al morir, emanaba un aroma bastante dulce y hermoso, y permaneció incorrupto por unos 67 días.

Sería canonizado finalmente en al año 1690, un 16 de octubre por Alejandro VIII, siendo entonces su fiesta de conmemoración todos los años, ubicando la fecha de celebración en el día 5 de septiembre.