Santa Teresa de Jesús Jornet. Santo del día 26 de agosto.

Santa Teresa de Jesús Jornet. Nacida un 9 de enero del año 1843, Santa Teresa de Jesús fue una queridísima religiosa española, que celebramos como santa el día 26 de agosto. Fundó la congregación religiosa de las hermanitas de los Ancianos Desamparados.

santa teresa de jesús

Esta valerosa mujer, criada dentro de una familia devotamente cristiana, sentiría una gran pasión hacia la vida religiosa desde muy temprana edad. Por un tiempo, ingresa en el monasterio de Clarisas de Briviesca, en Burgos, pero le tocaría abandonarlo al poco tiempo de haber ingresado, debido a complicados problemas que presentaba su salud.

Sin embargo, la educación religiosa de Santa Teresa de Jesús no se acabaría, pues terminaría recibiendo su formación por parte de un tío misionero, un carmelita descalzo exclaustrado y muy dedicado misionero cristiano, conocido como el Padre Francisco de Jesús María y José Palau y Quer. Conocida por ser una mujer joven sumamente bondadosa y piadosa, Santa Teresa sería muy querida por todos sus allegados desde los primeros años de su vida hasta los últimos, y no había duda que llevaría su vida hacia la santidad.

santa teresa de jesús

Santa Teresa de Jesús termina fundando en el año 1872 la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, congregación que termina trasladando a Valencia. Esta congregación comenzaría como una misión que se dedicó a asistir y cuidar a los ancianos que se encontrabas solos, ya sea por abandono o pérdida de sus hijos o por cualquier circunstancia.

Nuestra bondadosa santa, dedicaría el resto de sus años de vida a acoger y atender a los ancianos más pobres. Sin importar su procedencia, Santa Teresa de Jesús Jornet se dedicaría de manera incansable a cada persona, brindándoles la protección y el amor que necesitaban, y su labor misionera y cristiana, tendría frutos años después, cuando es beatificada por el Papa Pío XII un 27 de abril del año 1958.