San Alberto Hurtado Cruchaga. Santo del día 18 de agosto.

San Alberto Hurtado Cruchaga. Es el santo que celebramos el día 18 de Agosto. Como buen cristiano, imitaría los pasos humildes y sencillos de Jesús, razón por la cual, celebramos y recordamos a este santo, quien trazaría desde sus primeros días, su camino hacia la santidad.

san alberto hurtado

Nacido en Viña del Mar, Chile, un 22 de enero del año 1901, San Alberto Hurtado crecería dentro de una familia cristiana y de buenas costumbres. A temprana edad, queda huérfano de padre, y su madre debe dedicarse a la crianza de dos hijos, Alberto y su hermano Miguel.

Ya desde muy joven, San Alberto estaba seguro de que quería llegar a convertirse en sacerdote, pero la situación por la que pasaba su familia a nivel monetario, le dificultaba y obstaculizaba para poder ingresar a la Compañía de Jesús, por lo que al terminar la escuela, ingresa a la Universidad Católica de Chile, para dedicarse al estudio de Leyes, y ayudaba en las tardes a su familia, trabajando cada vez que podía. De todas formas en su tiempo libre, se dedicaría a asistir a la Parroquia Virgen de Andacollo.

San Alberto Hurtado, era feliz, pero su sueño de llegar a convertirse en sacerdote y seguir los pasos de Jesús, seguían presentes. Finalmente, ingresa al noviciado luego de tantos años de espera y esfuerzo por conseguirlo, y en el año de 1933, es ordenado como sacerdote en Bélgica, volviendo luego a Chile para el año 1936.

san alberto hurtado

Se dedicaría plenamente al servicio de los más necesitados, y trabajaría como profesor en el Colegio San Ignacio, donde tanto niños como jóvenes, buscaban su constante orientación, y todos le guardaban un gran aprecio y respeto, debido a la humildad, honestidad y bondad en sus acciones.

Fundaría el Hogar de Cristo en el año 1944, un hogar creado para aquellos que más han sido abandonados en el mundo, el Padre Alberto estaba ahí para recordarles que Jesús aun estaba de su parte. Es diagnosticado con cáncer a los 51 años de edad, y finalmente un 18 de agosto del año 1952, abandona este mundo y va al encuentro con Dios Padre.