Noticias Cristianas

San Cayetano de Thiene. Santo del día 7 de agosto.

San Cayetano de Thiene. Famoso presbítero de Italia, conocido por ser el Santo Patrono del pan y del trabajo, es el santo que celebramos el día 7 de agosto. Bastante popular entre la mayoría de los comerciantes, se sabe que nace muy cera da Venecia en el año 1480.

san cayetano

Siendo a penas un pequeño niño, queda huérfano de padre, al ser este militar y morir defendiendo su ciudad. Su bondadosa y dedicada madre, se encargaría entonces de la crianza y educación del pequeño San Cayetano, siendo hasta sus últimos días, recordada por su hijo, por su amor, bondad y santidad de su crianza.

Con el tiempo San Cayetano, sería un grandioso estudiante, llegando a estudiar en la Universidad de Padua, donde consigue dos doctorados y es reconocido por sobresalir entre los estudiantes, gracias a su gran dedicación a sus estudios y pasión por el aprendizaje. Finalmente, se dedica a su verdadera pasión, el sacerdocio y es ordenado como sacerdote a la edad de 33 años. 

Con el tiempo, termina viajando hacia Roma, donde se une a una asociación que se hacían llamar “Del Amor Divino” y sus socios se dedicaban de manera apasionada y servicial, a la atención y cuidado de los más necesitados, pobres y enfermos.

san cayetano

Con tiempo, San Cayetano no se sentiría muy conforme con la vida tan relajada que llevaban muchos cristianos de la ciudad, y por esta razón, toma la decisión de formar una nueva comunidad para los sacerdotes cristianos, donde se dedicarían a intentar llevar una vida mucho más santa, y completamente servicial a Dios y a los pobres. Es así como termina fundando “Los Padres Teatinos”.

Su sueño y su esperanza al crear esta comunidad, era conseguir la conversión de muchos, para salvar las almas de la mayor cantidad de gente posible, y de esta forma, conseguir que todos llevaran una vida mucho más acorde con las santas escrituras.


Última actualización:

san cayetano


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp