Santa Alfonsa de la Inmaculada Concepción. Santo del día 28 de julio.

Santa Alfonsa de la Inmaculada Concepción. Santa que conmemoramos el día 28 de julio, segunda santa canonizada de la India por la Iglesia Católica. Nace en Kudamalur, en la diócesis de Changanacherry, India un 19 de agosto del año 1910.

santa alfonsa

Ya daría pruebas de su santidad durante sus primeros años de vida. La madre de Santa Alfonsa, daría a luz de manera prematura durante su octavo mes de embarazo, ya que al momento de tener el encuentro con una serpiente que provocó un fuerte impacto y terror mientras la mujer dormía, daría como resultado el nacimiento de Alfonsa ocho días después.

Tres meses después, su madre muere. La pequeña Santa Alfonsa que durante sus primeros años de vida, sería bautizada con el nombre de Annakutty, pasaría sus primeros 8 años viviendo junto a sus abuelos, donde recibió su primera formación cristiana y daría pruebas de su vocación a la santidad y religiosidad.

Pasados los años, Santa Alfonsa finaliza su primer ciclo de educación, y le toca trasladarse donde su tía hacia Muttuchira. Su tía, severa y exigente en su educación y obediencia, pretendía comprometer en cualquier momento a Annakutty, desaprobando para aquel momento su simpatía hacia las Carmelitas.

santa alfonsa

A pesar de esto, Santa Alfonsa aceptaba su severa educación en humildad y armonía. Pero por amor a Cristo, se resistía de manera tenaz a los intentos de noviazgo por parte de su tía. Tanto era su negativa a contraer matrimonio, que llegó al extremo de provocarse de manera voluntaria, una gran quemadura, colocando uno de sus pies sobre brasas ardientes.

Tuvo que enfrentarse con los años, a una serie de dolorosas enfermedades, pero soportaba en silencio su sufrimiento, estando al tanto con las hermanas de la congregación franciscana donde perteneció años más tarde, donde realizaría sus voto permanentes en el año 1936, y se dedicaría a educar en las escuelas.

Por su pasión, amor y dedicación al servicio de Cristo, sus hermanas y los desamparados, festejamos en este día a esta santa mujer, quien muere en serena alegría en el convento de las Franciscanas Clarisas en Bharananganam, un 28 de julio del año 1946.