Noticias cristianas

San Lorenzo de Brindis. Capuchino. Santo del día 21 de julio.


San Lorenzo de Brindis. Fue miembro de los Hermanos menores Capuchinos, considerado como Doctor de la Iglesia y conmemorado como santo el día 21 de julio.

san lorenzo de brindis

Nacido en Brindis, Italia, daría muestras desde sus primeros años de vida, de ser una persona de actitudes y vocación cristiana, además poseedor de una excelente e increíble memoria. Según cuentan varios que llegaron a conocerlo, el pequeño San Lorenzo de Brindis con tan sólo 8 año de edad ya era capaz de repetir un sermón que había escuchado de la boca de un predicador muy popular, logrando así la admiración y apreciación de quienes llegaron a escucharlo.

Tiempo después, San Lorenzo pediría ser admitido dentro de los Padres Capuchinos, a pesar de que le advirtieron de las dificultades que se presentarían en el camino antes de ser completamente aceptado. Ante esta advertencia, Lorenzo respondería: “Quisiera saber… ¿Habría un crucifijo en mi celda?”. El padre superior respondió “Sí, lo habrá”. “Pues con eso no necesito más nada, tendré todo lo necesario para sufrir por amor hacia Él”.

san lorenzo de brindis

Durante su tiempo con los Capuchinos, San Lorenzo dejaría sin palabras tanto a compañeros como a superiores, todos admirados por su gran memoria y capacidad de aprender idiomas rápidamente. Se aprendía de memoria capítulos completos de la Sagrada Biblia, y se sabe que era experto en seis idiomas: latín, francés, alemán, italiano, griego y hebreo.

Además de tener una capacidad como predicador inigualable y memorable, los capuchinos terminaron nombrando aSan Lorenzo de Brindis como superior del convento, y finalmente como superior de Italia. Llegaría a visitar al Papa, quien lo enviaría de misión hacia Checoslovaquia y Alemania, intentando expandir la religión y conseguir más cristianos.

La gente lo ama y lo admiraba, no sólo por su sabiduría prodigiosa, sino por su pasión y cariño mismo hacia el pueblo al momento de predicar y repartir la palabra. Fallece a le edad de 60 años un 22 de julio de 1619.