Noticias Cristianas

San Buenaventura de Fidanza. Santo del día 15 de julio.

San Buenaventura de Fidanza. Místico franciscano, que llegaría a ser Obispo de Albano y participaría durante la elección del papa Gregorio X. Es el santo que celebramos el día 15 de julio. Nacido bajo el nombre de Juan de Fidanza, adoptaría luego de ser sacerdote el nombre de Buenaventura.

san buenaventura

Estudia bajo la instrucción del maestro inglés Alejandro de hales en la Universidad de París, destacando por su pasión por la filosofía y la teología escolásticas. De humilde corazón, en numerosas ocasiones, San Buenaventura no se veía a si mismo como alguien digno de recibir a Dios, por lo que muchas veces, se negaba a recibir la comunión.

En el año 1257, San Buenaventura sería elegido como superior general de los frailes Menores, y destacaría indiscutiblemente en su carrera, de manera dedicada, demostrando todas las virtudes que este santo tenía para ofrecer.

San Buenaventura llegó a gobernar la orden de San Francisco durante unos largos 17 años, y por esta razón, es que es considerado el segundo fundador de la orden. Tiempo después, intentarían que Buenaventura fuera nombrado Arzobispo de York, pero este se negaría a aquel nombramiento. Aunque un año después, Gregorio X le nombraría cardenal obispo de Albano, y le daría la orden de aceptar aquel cargo.

san buenaventura

Este santo llegó a resaltar por la sencillez y humildad con la llevaba sus días. Durante sus años de vida, destacó por criticar fuertemente las herejías, y no dudaba en ningún momento en enfrentar a aquellos de poca fe.

Dedicó su vida a la palabra de Jesús, estando estas muy constantemente dentro de sus obras, y es por esta razón que a San Buenaventura de Fidanza, se le conoce también por ser el “Doctor Seráfico”, debido a las virtudes de su saber. Muere durante la noche de un 15 de julio. Todo aquel que llegó a conocer al santo, desarrollaría un profundo amor y cariño hacia el mismo.


Última actualización:

san buenaventura


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp