San Fermín de Amiens. Mártir. Santo del día 7 de julio.

San Fermín de Amiens. Santo que conmemora la Iglesia Católica el día 7 de julio. Fue un famoso misionero cristiano y primer obispo de Amiens.

san fermín

Conocido por ser el famoso santo patrono de las “Corridas de San Fermín” en España, San Fermín nace, según cuenta la tradición cristiana, en Pamplona por el siglo III. Su padre, era un hombre pagano, y se cree que sería un alto funcionario de la administración romana de Pamplona.

Tras la milagrosa liberación del Presbítero Honesto, un famoso predicador cristiano, este lograría conmover y llegar a los corazones de los padres de Fermín, aunque según se dice, los mismos no llegarían a convertirse sino hasta oír por primera vez a San Saturnino de Tolosa.

Honesto habría llegado al pueblo de San Fermín con la misión de educarla y evangelizarla, por órdenes de San Saturnino, y es ahí donde los padres de Fermín le piden al Presbítero que eduque a su hijo en la moral y fe cristiana, y de esta forma, San Fermín ya comenzaría a predicar el evangelio por los alrededores a la edad de 17 años, y a los 24 años de edad, sería consagrado Obispo.

san fermín

San Fermín viajaría entonces hacia Amiens, lugar donde terminaría por sentarse y realizaría la construcción de iglesia, además, se dice que llegaría a bautizar a por lo menos 3.000 personas. Este santo, sería uno de los tantos que sería asesinado durante la época de la persecución a los cristianos por órdenes del emperador Diocleciano.

San Fermín moriría siendo decapitado por no aceptar renunciar a su fe. A pesar de que se conoce muy poco sobre su vida o veracidad de muchas de sus obras, según cuentan muchas historias de otros cristianos, su culto se celebra con el comienzo de las fiestas de San Fermín, en Pamplona, España, donde son famosos los encierros de todos, que a pesar de que este animal no tiene mucho que ver con su leyenda, si se relaciona con San Saturnino de Tolosa, quien sería arrastrado por un toro al ser martirizado por su fe.