Noticias Cristianas

Santa María Goretti. Santo del día 6 de julio.

Santa María Goretti. Es la Santa que conmemoramos el 06 de julio. Originaria de Corinaldo, en la Provincia de Ancona, Italia, donde vino al mundo en el año 1890. Hija de una familia muy humilde, de siete hermanos y sus padres, Luigi y Assunta, pero entregados a una fe cristiana inquebrantable, la cual transmitieron en la crianza de su pequeña hija, quien, desde muy niña, presintió el llamado espiritual y si vocación de entrega a Jesús.

santa maría goretti

Este anhelo de Santa María Goretti fue transmitido a su madre, pero debido la precaria vida de campesinos y la escasez de recursos, esta preparación en una religiosidad más formal, se vio muy atrasada y dificultosa para la pequeña María, lo cual no impidió que se preparara a recibir la sagrada comunión.

Narrar el martirio de Santa María Goretti, es adentrarse en una cruenta historia de miseria y pobreza, signada por la calamidad de no contar con recursos para mantener unida a la familia, así como hacer apología de una deplorable escena en la cual, Santa María Goretti, apenas entrando a su pubertad y contando con 11 años, fue violentada por la bajeza de un joven enceguecido por bajos instintos, Alessandro Sereneli, quien, al no poder consumar su agresión hacia la pequeña e indefensa María, la apuñaleó 14 veces, dejándola al borde la muerte.

santa maría goretti

Este hecho, conmocionó a toda una comunidad de feligreses, y estando María a punto de morir y recibiendo la extrema unción, optó por conceder perdón a su agresor, quien igualmente, fue condenado a prisión por 30 años, de los cuales pagó 26, siendo redimido en su condena y posteriormente, también perdonado por Assunta, madre de María Goretti.

No en vano, Santa María Goretti fue llamada por el Papa Pio XII, como la Pequeña y Dulce Mártir de la Pureza. Ella exhaló su ultimo suspiro de vida el 6 de julio de 1902.


Última actualización:

santa maría goretti


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp