San Bernardino Realino. Santo del día 2 de julio.

San Bernardino Realino. Famoso jesuita que conmemoramos el día 2 de julio. Nacido en Italia en el año 1530. Se le da el nombre de Bernardino Luis, en honor a San Bernardino de Siena, quien en un momento, llegaría a ser huésped por parte de la familia de su madre.

san bernardino realino

Desde muy pequeño, se dice que San Bernardino era un niño muy soñador simpático, con una buena relación con quien le hablara, de honesto y noble corazón. San Bernardino Realino sentía un gran amor hacia su madre, quien lo protegía constantemente y educaba al pequeño en las creencias cristianas. Pero llegó el día en el que su madre partió del mundo terrenal, siendo él aún bastante joven.

Si bien el amor y afecto hacia su madre, le traían lágrimas a sus ojos por el recuerdo y su ausencia física, aquella pérdida no lo detendría a continuar con el camino que Dios tenía preparado para él. Iniciaría sus estudios en literatura clásica y luego estudia filosofía en Bolonia. Terminada la carrera de filosofía, Bernardino Realino decide comenzar a adentrarse en la medicina.

Un día cuando iba a la iglesia, quedaría perdidamente enamorado de una joven que se encontraba orando, se nombre Clorinda. Hermosa y también graduada de literatura y filosofía. Muy piadosa y amorosa, y comenzaría a dedicarle a ese amor, hermosas cartas y poemas que hasta el día de hoy, se conservan.

Clorinda haría que Bernardino abandonara la carrera de medicina e iniciara la carrera de derecho, terminando por graduarse a la edad de 25 años como doctor en derecho canónico y civil.

san bernardino realino

Tiempo después, fallece su amada Clorinda, y es entonces, luego de una nueva herida que sólo Dios era capaz de sanar, Bernardino decide entrar a la Compañía de Jesús, luego de una aparición de la Virgen con el Niño Jesús en brazos en uno de sus momentos de oración.

Finalmente, luego de una dedicada adoración a Cristo por medio de los jesuitas, San Bernardino fallece un 2 de julio del año 1616, siendo ejemplo de trabajo, dedicación, bondad y sencillez.