Noticias Cristianas

San Juan Bautista. Nacimiento. Santo del día 24 de junio.

San Juan Bautista. Cada 24 de junio, la Iglesia Católica celebra el día del natalicio de San Juan Bautista, único santo cuya fecha de nacimiento es festejada, nacido seis meses antes que Jesucristo.

 san juan bautista

San Lucas nos cuenta entonces en su primer capítulo del evangelio, cómo habría sido el nacimiento de San Juan Bautista, describiendo que Zacarías, quien estaba destinado a ser padre de Juan, era un conocido sacerdote judío, casado con Santa Isabel, prima de María. Ninguno de los dos podría tener hijos, ya que ella era estéril. Por esta razón, ambos rezarían a Dios fervientemente, para que le concediera el hijo que tanto deseaban.

Tiempo después, un ángel se le aparece a Zacarías, y le dice “No tengas miedo, Zacarías; pues vengo a decirte que tú verás al Mesías, y que tu mujer va a tener un hijo, a quien deberás poner de nombre Juan. No beberá vino, ni cualquier otra cosa que pudiera embriagar, pues desde el vientre de su madre, será lleno del Espíritu Santo, y convertía a muchos para Dios”. 

san juan bautista

Pero Zacarías dudó, y preguntó cómo podría asegurarse de la verdad de las palabras del ángel, ya que Isabel, destinada a ser la madre de San Juan Bautista, era de avanzada edad, y así también lo era Zacarías, y el ángel le responde lo siguiente: “Yo soy Gabriel, asisto al trono de Dios y he sido enviado a traerte esta nueva. Mas por cuanto tú no has dado crédito a mis palabras, quedarás mudo y no volverás a hablar hasta que todo esto se cumpla”. 

De esta forma, unos seis meses después, el mismo ángel que anunciaba el nacimiento de San Juan Bautista, aparece ante la Virgen María, para comunicarle que habría sido elegida para ser la Madre del Hijo de Dios, por lo que María, muy emocionada, visita a su prima, y se cuenta que Juan saltaría de gozo en el vientre de su madre, porque acaba de recibir la gracia del Espíritu Santo.


Última actualización:

san juan bautista


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp