Noticias Cristianas

San Luis de Gonzaga. Santo del día 21 de junio.

San Luis de Gonzaga. Fue un religioso italiano, nacido en el año 1568 un 9 de marzo, y sería declarado como patrono de la juventud, siendo su fiesta celebrada el día 21 de junio. Desde su infancia, San Luis de Gonzaga se entregaría completa y absolutamente a Dios, ingresando ya para entonces en su adolescencia en la Compañía de Jesús, aunque su padre no estaba convencido de aquella idea.

san luis

Luego de haberle dado su aprobación a Luis, redactaría una carta al padre Claudio Aquaviva, general de los jesuitas, a quien le dice: “Os envío lo que más amo en el mundo, un hijo en el cual toda la familia tenía puestas sus esperanzas…»

Finalmente, entraría en la Compañía de Jesús un 25 de noviembre del año 1585. Durante su tiempo como novicio, destacó por su gran pasión hacia la oración, además de sus mortificaciones extremas. Sobrepasaba sus ayunos, tanto así que dañaría gravemente su salud. Sus maestros debían mantenerlo vigilado e intentaban que no permaneciera orando más del tiempo que estaba establecido para ello, y al ser San Luis de Gonzaga tan obediente por su instrucción militar, hacía todo lo posible por cumplir órdenes.

Un día se le comunicaría a San Luis de Gonzaga que no tenía mucho tiempo de vida, y aquella noticia, llenaría al joven de puro jubilo, y su corazón se sentiría más entusiasmado por sentir el poder celestial, por lo que se le veía constantemente meditando y orando, perdido en su pasión por Dios y la santidad.

san luis

En el año 1591, una violenta epidemia de fiebre atacaría gran parte de la población Romana, abriendo entonces los jesuitas, un hospital en el que sus miembros prestaban servicios a los necesitados. Por su puesto, San Luis de Gonzaga sería uno de los más dedicados en aquella misión, pero este terminaría cayendo igualmente enfermo cuando un día, encuentra un enfermo en la calle y decide llevarlo en su espalda hacia el hospital.

Cuando Luis vio que su fin estaba cerca, escribe a su madre: “Alegraos, Dios me llama después de tan breve lucha. No lloréis como muerto al que vivirá en la vida del mismo Dios. Pronto nos reuniremos para cantar las eternas misericordias.” San Luis de Gonzaga fallece un 21 de junio de 1592, habiendo cumplido 23 años de edad.


Última actualización:

san luis


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp