Santa Blandina, Mártir. Santo del día 2 de junio.

Santa Blandina, Mártir. Fue una virgen cristiana que viviría durante los años del siglo II y sufre el martirio por ser devota a su fe en Cristo. Por su valentía y amor a las enseñanzas de Jesús, nuestro Salvador, se ha convertido en santa de la Iglesia Católica, siendo su fiesta celebrada el día 2 de junio.

santa blandina

Nacida en la ciudad de Lyon, Santa Blandina formaba parte de la comunidad cristiana de aquella ciudad, y tanto ella como si iglesia, no tardarían en destacar, llamando peligrosamente la atención y el temor de los nobles.

Santa Blandina era una bondadosa mujer, sin temor a hablar en público sobre su fe, y plenamente orgullosa de ser llamada cristiana. Constantemente extenuaba a los que se dedicaban día a día se dedicaban a torturarla a ella y a otros cristianos. Solía profesar ante todos: ”¡Soy cristiana y nada malo se hace entre nosotros!”

Para entonces en Lyon, se habría despertado el fanatismo de los paganos en contra de los cristianos, por lo que tanto Santa Blandina como los miembros de su comunidad, serían hostigados y maltratados, para de esta forma obligarles a renunciar a su fe, pero esta simplemente se agrandaba con cada una de las agresiones, siendo este valiente grupo de cristianos, vivo ejemplo del poder de la fe en Dios.

santa blandina

El miedo y la ira entre los paganos incrementaba, y Santa Blandina y otros mártires cristianos, serían sometidos a nuevas y más fuertes torturas, para luego ser presentados en el anfiteatro en la celebración de los juegos públicos. Uno a uno serían llevados a la arena para ver los sufrimientos de cada uno de sus compañeros.

Finalmente, Santa Blandina como última de los mártires, sería cruelmente azotada, colocada sobre una parrilla al rojo vivo, y luego sería lanzada bruscamente ante un buey salvaje, quien con la fuerza de sus cuernos, la lanzaría por los aires, y termina siendo asesinada con una daga. Gracias a su valentía y sufrimiento por su fe, es la santa que festejamos en este día.