San Germán de París. Santo del día 28 de mayo.

San Germán de París. Obispo de París que celebra la Iglesia Católica como santo el día 28 de mayo. Nacido en el año 496, sería ordenado como sacerdote a la edad de 34 años, y su gran virtud y apasionada dedicación hacia los pobres, lo llevaría a ser el santo que festejamos este día.

san germán

Cuando fallece el Obispo Eusebio en París para el año 555, Childebert le pediría, junto con el consentimiento de todo el clero y también del pueblo, para que considerara tomar el puesto de Obispo de París. Aceptando dicho honor, lograría maravillosas cosas, entre ellas, influenciar al rey, quien tenía una vida mundana, pero por la obra de San Germán, se convierte y decide entonces comenzar a llevar una vida mucho más cristiana.

Con el tiempo San Germán continuaría demostrando sus virtudes como santo, y se dedicaría a trabajar en favor a disminuir los males que llegaron a causar las crecientes guerras que se daban en aquellos tiempos. San Germán también continuaría con el trabajo de los religiosos de la época, que se encargaban de evangelizar a los paganos.

Llevaría una vida muy austera y llena de penitencias. Durante sus largos años de profesión, San Germán es reconocido por su infinita humildad y enorme carisma, cualidades que son apreciadas por los altos gobernantes y autoridades de la Iglesia.

san germán

Durante sus años de profesión, Childebert, rey franco, caería gravemente enfermo, pero sería milagrosamente sanado por San Germán, según se redacta en una de las cartas del rey, aunque el mismo terminaría por fallecer un tiempo después, dejándole el trono a Clotaire, y luego de este, la monarquía se divide, y termina Charibert como rey de París, pero este era una persona bastante viciosa y despiadada, siendo excomulgado por el obispo Germán en el año 568.

Germán de París fallece años más tarde, y sus restos serían sepultados en la capilla de San Symphorien.