San Agustín de Canterbury. Santo del día 27 de mayo.

San Agustín de Canterbury. Fue un Famoso monje benedictino de Inglaterra, además de que llegó a convertirse en el primer arzobispo de Canterbury. Es venerado como santo de la iglesia católica el día 27 de mayo.

san agustín

Siendo considerado uno de los más grandes evangelizadores, junto a San Patricio de Irlanda y San Bonifacio en Alemania, se cree que además, San Agustín de Canterbury llegó a ser uno de los padres de la Iglesia latina en las islas británicas. De un noble y entregado espíritu en favor a los pobres, ignorantes y necesitados, Agustín fue enviado junto con otros 39 monjes para convertir a todos los paganos sajones.

Cuando San Agustín de Canterbury llega a las costas donde debían embarcar para ir hacia Inglaterra, se enteraría de todas las barbaridades que se conocían de los habitantes de la isla, y muchos de los misioneros que le acompañaban, sentirían miedo, pidiéndole a San Agustín que volviera a Roma para hablarle al Papa de todo lo que se decía de la isla.

San Gregorio se encargaría de animar a San Agustín de Canterbury a que realizara su misión con fe en la voluntad de Dios, y así sería como tanto Agustín como sus otros misioneros, conseguirían las fueras necesarias para emprender su viaje.

san agustín

San Agustín de Canterbury realiza entonces su viaje en paz y cumpliría todas las instrucciones dadas por San Gregorio, siendo luego nombrado por el mismo Papa como jefe de toda la Iglesia Católica de Inglaterra (Arzobispo Primado).

Luego de haber trabajado incansablemente por varios largos años, poniendo todo su esfuerzo y alma para conseguir la conversión de los paganos en Inglaterra hacia el cristianismo, San Agustín de Canterbury sería recordado hasta nuestros días, no sólo por su laboriosa misión, sino por su bondadoso y cálido corazón que sirvió como hogar para muchos que necesitaron de él. San Agustín muere santamente un 26 de mayo del año 605.