Santa María Mazzarello. Santa del día 13 de mayo.

Santa María Mazzarello. Nace un 9 de mayo del año 1837 en Mornese, Italia, en una humilde familia de campesionos, muy pobre y de poca educación, con el tiempo se convertiría en la Fundadora de la segunda Comunidad religiosa femenina en todo el mundo, la Comunidad de las hermanas Salesianas. Celebramos a esta santa mujer el día 13 de mayo.

santa maría mazzarello

En su humilde pueblo,Santa María Mazzarello llegó a formar un “Oratorio” o conocido también como una pequeña escuela de catecismo para la niñas del pueblo. Ahí, María y unas cuantas de sus amigas, se dedicaban a educar a las pequeñas en costura y otras artes del hogar, a medida que también educaban a las jovencitas con la Palabra del Señor y las costumbres cristianas.

El Padre Pestarino, se da cuenta de la laboriosa misión que cumpleSanta María Mazzarello y sus compañeras, por lo que admira su fuerte amor y dedicación a Dios, y su gran fervor en seguir el camino hacia la santidad. Es así como terminó por reunir en una Asociación Juvenil, a la cual llamaron “De María Inmaculada”. Ahí el padre ayudaba a confesar a las niñas y les daría también instrucción religiosa.

Tiempo después, el Padre Pestarino se encontraría con San Juan Bosco, a quien le comentó la hermosa actividad que realizaban las piadosasSanta María Mazzarello y sus compañeras, y lo invita entonces a conocerlas para que pudiera apreciar directamente la dedicada labor de estas santas y amorosas mujeres.

santa maría mazzarello

Es así, como un 7 de octubre del año 1864, San Juan Bosco llega a Mornese, y se percata de importante misión que cumplíaSanta María Mazzarello junto a sus compañeras, decidiendo en ese momento que ellas estaban listas para llevar el camino de la religiosidad, y es cuando terminan fundando la Comunidad de Hijas de María Auxiliadora, o salesianas.

Santa María Mazarrello sería superiora de la congregación hasta el día de su muerte, un 14 de mayo de 1881. Siendo recordada por su pasión hacia la juventud pobre, a la que salvó y educó hasta el final de sus días.