Noticias cristianas

Santa Gianna Beretta Molla. Santo del día 28 de abril.


Santa Gianna Beretta Molla. Fue una piadosa mujer, nacida en Italia un 4 de octubre del año 1922. Durante su vida fue una reconocida médico pediatra, además practicante de la fe cristiana. Muere de manera prematura por un cáncer uterino. Es la santa que conmemoramos cada 28 de abril.

santa gianna

Siendo desde muy joven bien dedicada al estudio, la educación y su preparación a futuro, Santa Gianna se dedicaría también a la hermosa misión caritativa con las personas ancianas y necesitadas. Se gradúa de Doctor en Medicina y Cirugía para el año de 1949 en la Universidad de Pavía, y termina por especializarse en Pediatría para el año 1952.

Durante su práctica como médico, presta un especial servicio, y dedicada devoción a las madres, los niños e igualmente a ancianos y los más pobres y necesitados, considerando su distinguida profesión como una importante misión.

Un 24 de septiembre del año 1955, Santa Gianna se casaría con el ingeniero Pietro Molla, con quien mantuvo un noviazgo alegre, noviazgo que el Señor protegió por el amor infinito que la pareja le guardaba, y luego para noviembre del año 1956, Santa Gianna daría a luz a su primer hijo, Pierluigi. Un año después tendría a su hija Mariolina, luego para 1959 a Laura.

santa gianna

Llegado su segundo mes de embarazo en el año 1961, es diagnosticada con una terrible enfermedad: un tumor en el útero, y es necesaria una intervención quirúrgica, donde ella ruega al médico cirujano, y más importante, a Dios que su pequeña pueda ser salvada de aquella intervención, y ambas salen exitosas del tratamiento.

Antes del parto, Santa Gianna le diría a su médico: “Si hay que decidir entre mi vida y la del niño, no dudéis; elegid la suya. Salvadlo”.

Y de esta forma, vino al mundo Gianna Emanuela un 28 de abril de 1962, al mismo tiempo que su piadosa madre, Santa Gianna, abandona este mundo terrenal, siendo conocida en esta fecha como patrona de mujeres embarazadas, futuras madres, enfermas de cáncer uterino y mamario y de los movimientos pro-vida.