Noticias Cristianas

San Rafael Arnáiz Barón. Santo del día 26 de abril.

San Rafael Arnáiz Barón. Religioso español nacido en Burgos un 9 de abril del año 1911. Inicia sus estudios en el colegio de los padres jesuitas. Es considerado como uno de los más grandes místicos del siglo XX, y celebramos a este santo el día 26 de abril.

san rafael

De joven debe abandonar sus estudios por una enfermedad que lo afecta considerablemente, pero logra recuperarse por completo. Su padre consideró que su milagrosa recuperación se debía a la intervención especial de la Santísima Virgen, por lo que lleva a Rafael a Zaragoza, para consagrarlo con la Virgen del Pilar, hecho que marcaría el ánimo de San Rafael por el resto de su vida, siendo fiel devoto a la Virgen.

San Rafael Arnáiz destaca durante toda su vida por sus dotes de amistad, gran y brillante inteligencia, además de ser un gran deportista y con un gran talento para el dibujo, arte, pintura y teatro.

Siempre tuvo toda la disposición de escuchar atentamente los deseos del Señor para con él, y con el tiempo, San Rafael Arnáiz aceptó su invitación a dedicarse a la vida contemplativa. Y es así como en el año 1933, decide abandonar sus estudios universitarios e ingresa un 16 de enero del año 1934 en el monasterio de San Isidro.

san rafael

Teniendo ya tiempo en aquel monasterio, padece de una grave enfermedad (una fuerte diabetes) que lo obligaría a abandonar por lo menos tres veces aquel lugar para mejorar su salud, pero siempre volvía para responder obedientemente el llamado de Dios.

Entre febrero y diciembre del año 1937, empeora gravemente su estado de salud, y finalmente, con tan solo 27 años de edad, fallece un 26 de abril del año 1938, y muy pronto sería conocido fuera del monasterio como un noble hombre santo, gracias a una cantidad de hermosos escritos ascéticos y místicos, los cuales continúan difundiéndose.

El Papa Juan Pablo II lo nombraría beato un 27 de septiembre del año 1991, y sería el Papa Benedicto XVI quien aprueba su canonización del Hermano San Rafael Arnaíz.


Última actualización:

san rafael


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp