Noticias Cristianas

San Marcos Evangelista. Santo del día 25 de abril.

San Marcos Evangelista. Conocido por ser el primer obispo de la Iglesia de Alejandría, Marcos el Evangelista es el santo que conmemoramos cada 25 de abril. San Marcos era primo de San Bernabé y junto con San Pablo, los acompaña en uno de los primeros viajes misioneros que realizarían los apóstoles.

san marcos

Se sabe que este hombre santo, se convertiría en un amigo de confianza para San Pedro, y San Marcos siempre escucharía muy atentamente los sermones de Pedro, no sólo para aprenderlos, sino para entenderlos, comprenderlos y meditarlos, y se dice que a pedido de la comunidad cristiana en Roma, le pedirían a Marcos escribir sobre Jesucristo y su vida según lo que este hubiese escuchado del apóstol, y de ahí dio origen a lo que conocemos como “El Evangelio según San Marcos”.

Se cree que su familia sería la dueña de la pequeña casa en la que Jesús pudo celebrar la Última Cena rodeado de sus apóstoles en el día de Pentecostés. Para aquel momento, San Marcos era sólo un niño y según dice la tradición, pudo haberse convertido en uno de los primeros que llegaron a ser bautizados por San Pedro.

El Evangelio de San Marcos consta de 16 capítulos, en los cuales representa narraciones muy vivas con detalles interesantes, todo un reflejo de lo que San Pedro pudo presenciar durante su vida aprendiendo de las obras de Jesucristo, momentos que quedarían por siempre plasmados en su memoria.

san marcos

Durante su tiempo bajo las enseñanzas de San Pedro, este lo llamaría en sus cartas “Hijo mío”. Se cree que Marcos sería nombrado tiempo después como Obispo de Alejandría en Egipto, y que en esa ciudad terminaría por ser martirizado un 25 de abril por la violencia de aquellos que eran enemigos de la religión.

La ciudad de Venecia, en Italia, lo ha declarado como patrono, y debido a esto, han construido en su honor la Catedral de San Marcos.


Última actualización:

san marcos


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp