Santa María de Cleofás. Santo del día 9 de abril.

Santa María de Cleofás. Se sabe que existió durante el siglo I de nuestra era actual. Fue esposa de un hombre de nombre Cleofás, quien se le reconoce como un primo hermano de José de Nazaret. Llegó a ser una de las primeras mujeres que se adhirió a las doctrinas de Jesús y animaría a sus cuatro hijos a seguir su ejemplo. Es la santa que conmemoramos el día 9 de abril.

santa maría de cleofás

En los escritos de La Biblia, el evangelista San Juan dice: “Estaban junto a la cruz de Jesús, su madre, la hermana de su madre, María de Cleofás María de Magdala” siendo entonces esta mujer santa, conocida como una de las “piadosas mujeres” que acompañaron a Jesús al Calvario.

A Santa María de Cleofás se le conoce también como la madre de los hermanos del Señor, siendo sus hijos Santiago el Menor, quien fue obispo y apóstol de Jerusalén.También estaba su otro hijo, José.

Durante el domingo de resurrección, muy temprano en la mañana, Santa María de Cleofás y otras mujeres irían al sepulcro del Salvador con perfumes para hacerle las unciones, pero se encontrarían con un ángel que les anuncia: “No está aquí, ha resucitado”, siendo entonces estas piadosas mujeres las primeras en tener el privilegio de conocer el milagro del Señor.

santa maría de cleofás

Muchas leyendas salieron a raíz del nombre de Santa María de Cleofás. Se cree que llegó a acompañar a Santiago el mayor hasta España y que falleció años más tarde en ciudad Rodrigo, y también existe una tradición que dice que Santiago de Compostela la mencionaba y veneraba fervientemente. Existe otra historia en la que cuentan que María de Cleofás viajó hasta la Provenza Francesa junto con María Magdalena, San Lázaro y Santa Marta, y ahí sería luego sepultada más tarde en Saint Maries, muy cerca de la desembocadura del Rodano.