Juan Bautista de La Salle. Santo del día 7 de abril.

Juan Bautista de La Salle. Gran sacerdote pedagogo y teólogo francés quien formaría a diversos maestros para que se dedicaran a la educación de los hijos de los artesanos de la época. Logra fundar la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, un instituto religioso que se encargaría de la educación de jóvenes y niños, principalmente los más jóvenes. Celebramos hoy 7 de abril a este santo.

la salle

Juan Bautista de La Salle sería ordenado como sacerdote debido a su posición en la sociedad, además de sus indiscutibles cualidades eclesiásticas. Cuando su director espiritual fallece, lo deja a cargo de una de las más importantes misiones que esperaba, Bautista de La Salle pudiera poner en marcha: una escuela dedicada a niños y un orfelinato para las niñas pobres, el cual dirigirían las hermanas de El Niño Jesús.

Al aceptar esta misión, se encontraría con la Divina Providencia, quien le ayudaría a encaminarse en su gran obra educativa. Con el tiempo, La Salle comenzaría a reunir profesores a los cuales les instruiría el arte de educar y formar a los niños en la vida religiosa. Con aquellos profesores más entusiastas, termina por fundar la Comunidad de Hermanos de las Escuelas Cristianas que actualmente son unos 15.000 en miles de colegios alrededor del mundo.

la salle

San Juan Bautista de La Salle, quien provenía de una familia adinerada, repartió todo lo que poseía en bienes entre los pobres, para él mismo dedicarse a vivir como una de las personas más humildes. Sus largos viajes los realizaba a pie, y pedía limosnas para poder alimentarse en el camino.

La Salle fallece un 7 de abril del año 1619 a la edad de 68 años. Se le recuerda por haber dedicado largas horas de oración y meditación, además de su incansable pasión por la educación de quienes no tenían recursos, siendo siempre ejemplo de humildad para el mundo.