Noticias Cristianas

San Vicente Ferrer. Santo del día 5 de abril.

San Vicente Ferrer. Dominico valenciano, lógico, filósofo y predicador nacido el 23 de enero del año 1350. Ingresa al Convento de los Predicadores de Valencia para febrero del año 1367, donde tomó el hábito dominico. Este es el santo que conmemoramos el día 5 de abril.

san vicente ferrer

Siendo muy joven, con tan sólo 21 años, gracias a su gran inteligencia, San Vicente ya se dedicaría a impartir clases de filosofía en la universidad. Siendo nada más que un diácono, lo enviarían más adelante a predicar por Barcelona durante una época en la que la población pasaba por un período de hambrunas, y los barcos que se encargaban de transportar alimento, no llegaban.

Un día, durante uno de sus sermones,San Vicente Ferrer haría el anuncio de que esa misma noche, llegarían los barco cargados de alimentos. Uno de sus superiores lo regañó por haber dado una profecía de algo que no se podía estar seguro. Pero de hecho, esa misma noche, llegaron los barcos. Al siguiente día, el pueblo llegó hacia el convento para aclamar al santo.

san vicente ferrer

Por 30 años, este santo estuvo predicando por todo el norte de España y también el sur de Francia y norte de Italia. San Vicente logró convertir a por lo menos más de 10.000 judíos y algunos musulmanes o moros que habitaban en España. Se cuenta que se apiñaban multitudes durante sus sermones para escucharle, por lo que tendría que predicar en campos abiertos para que pudiera asistir todo el mundo.

Sus últimos años con vida, San Vicente Ferrer los pasaría muy enfermo, necesitaba incluso que lo asistieran para poder subir al sitio donde iba a predicar. Pero se dice que durante el momento de sus sermones, se transformaba y era como si un milagro estuviera presente ante los oyentes. Muere en medio de su actividad misionera, un miércoles de Ceniza de 1419.


Última actualización:

san vicente ferrer


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp