San Ruperto de Salzburgo. Santo del día 27 de marzo.

San Ruperto de Salzburgo. Nace en Alemania en el año 660. Fue un gran obispo y fundador de la ciudad de Salzburgo. Por petición del duque Teodon, viaja hacia Baviera, hacia la antigua ciudad de Juvavum, donde edificaría una iglesia y monasterio, en los cuales ejerció su oficio como obispo y abad, y predicó de manera incansable la fe cristiana. Este santo es festejado el día 27 de marzo.

san ruperto

Conocido como un gran y laborioso misionero que logró evangelizar el sur de Alemania, en la región de Baviera, San Ruperto viajaría a esta ciudad acompañado de un gran número de misioneros, se presentaría ante el duque Teodon, conocido como un duque pagano, para pedirle su autorización de predicar por esas tierras, petición que el duque aceptó.

Una de las hermanas de aquel duque, quien si era de fe y morales cristianas, pediría al duque asistir a uno de los sermones de San Ruperto, quien ya se estaba dando fama por su gran elocuencia. Cuando el duque se presentó ante uno de los sermones de San Ruperto, quedó tan impresionado que al poco tiempo, se convertiría al cristianismo, junto a un gran número de empleados suyos del palacio, y también su gobierno se haría bautizar en la fe.

Gracias a esta acción por parte del duque, la misión de San Ruperto en aquellas tierras, se convertiría en una tarea un poco más sencilla, pues ya en el gobierno no existiría ningún tipo de posición a la predicación.

san ruperto

Con el tiempo, el pueblo de Baviera se mostraría completamente dispuesto a aceptar el cristianismo, y muy pronto los templos paganos, se fueron transformando en templos cristianos, lo cual logró a su vez otro gran número de conversiones.

Este reconocido santo, no sólo se ocupaba de la instrucción religiosa del pueblo, sino también del progreso del mismo en cuanto a lo material. En los alrededores de Salzburgo existían fuentes enormes de agua salada, y Ruperto aconsejaría la explotación de las mismas, por lo que el pueblo obtuvo sal para todos su alrededores.