Santa Catalina de Suecia. Santo del día 24 de marzo.

Santa Catalina de Suecia. Santa de la Iglesia Católica. Fue hija de Santa Brígida y es considera la santa patrona de las vírgenes. Su nombre se haya bastante relacionado con la vida y obra de su madre. Se ha convertido en la santa que celebramos el día 24 de marzo y es invocada en contra del aborto.

santa catalina de suecia

Desde muy pequeña, Santa Catalina de Suecia sería enviada al convento de Riseberg con el fin de que fuera educada, y muy pronto daría señales de tener una natural devoción hacia la vida espiritual. Cuando por órdenes de su padre se casa con un noble de nombre Eggart von Kürnen, un hombre también religioso y de morales cristianas, Santa Catalina de Suecia lo convence para unirse con ella en un voto de castidad.

Pasados los años, Catalina toma la decisión de vivir junto a su madre en Roma, luego de que falleciera su amado esposo. A pesar de estar rodeada de muchos admiradores, ella los rechazaría, eligiendo una vida más humilde y sencilla, siguiendo el ejemplo de su madre quien llevaba una vida completamente ascética.

Para el año de 1372, Santa Catalina de Suecia junto a su hermano Birger, deciden acompañar a su madre a una peregrinación a Tierra Santa. Luego de su regreso a Roma, Catalina compartiría unos últimos instantes junto a su madre, quien fallece a causa de una mortal enfermedad.

santa catalina de suecia

Cumpliendo los deseos de su madre, Catalina viaja nuevamente a Suecia con el cuerpo de Santa Brígida para que esta fuera enterrada en Wadstena, de cuya fundación, nuestra santa terminó siendo directora, conocida como la casa madre la Orden Brigidina, o también llamada La Orden del Santo Salvador.

Muchas veces se le representa a esta santa junto a una cierva que permanece a su lado. Esto se debe a una anécdota en la cual, según la tradición, varios jóvenes sin castidad intentarían cortejarla, y se cree que una cierva vino a su rescate.