Santa María Francisca de las Cinco Llagas. Santo del día 21 de marzo.

Santa María Francisca de las Cinco Llagas. El párroco de su iglesia, admiraba la memoria de la pequeña María para las oraciones del catecismo, por lo que le permitiría a los 8 años realizar su primera comunión. Esta es la santa celebrada el día 21 de marzo.

maría francisca

El padre de Santa María, la intentaría obligar a casarse con un hombre de clase rica, a lo que María Francisca confiesa que ella quiere dedicar su vida a Dios, y por lo dando, dedicarse virgen para él. Su padre, enfurecido, la encierra en una pieza, alimentándola únicamente con pan y agua por varios días. Durante este encierro, María Francisca aprovecharía para dedicarse a la oración, la meditación y la penitencia.

Su madre consigue que un padre franciscano los visite, y convence al padre de que su hija elija el camino espiritual, y es así como un 8 de septiembre del año 1731, la joven María Francisca recibe el hábito de Terciaria Franciscana.

María Francisca tuvo una vida misteriosa, llena de apariciones y visiones, incluso su padre intentaría utilizarla como “adivina” para ganar dinero a cuesta de ella, cosa que la santa se negaría a hacer y abandona la vivienda de su padre. Varias veces durante la oración, llegó a sufrir los dolores y heridas que padeció Jesús durante La Pasión, y se le conoce como “Santa María Francisca de las Cinco Llagas” pues las heridas de Cristo, aparecerían en su cuerpo.

maría francisca

Santa María Francisca predijo que a la Iglesia Católica le esperaban grandes sufrimientos, y fue durante ese tiempo que llegarían las persecuciones de la Revolución Francesa, la cual se llevó la vida de muchos cristianos. Se dice que ella le pidió a Dios no presenciar esos desastres, y por eso muere antes de que los mismos comiencen.

Fallece un 6 de octubre de 1791, y le prometería a un sacerdote que se le aparecería días antes de que él muriera. Así lo hizo, y el sacerdote fallece tres días después.