Noticias Cristianas

San Clemente María Hofbauer. Santo del día 15 de marzo.

San Clemente María Hofbauer. Fue un presbítero nacido en Austria en el año 1751, a temprana edad queda huérfano de padre y por lo tanto, adopta a Cristo como padre por influencia de su bondadosa madre. Trabajaría de manera admirable por la propagación de la fe. Es el santo que celebramos el día 15 de marzo.

san clemente maría

Trabajador desde joven, San Clemente María mostró desde siempre su vocación de ayudar a los más necesitados, lo cual lo lleva a estudiar para ser sacerdote. Luego de ser ordenado sacerdote, Clemente viaja a Roma para ser parte de una comunidad religiosa que recién se habría fundado: Los Padres Redentoristas.

En dicha comunidad, San Clemente será reconocido más adelante como un segundo fundador, debido a su gran labor apostólica que lograría la extensión de dicha comunidad por todo el norte de Europa. Sus superiores maravillados con su trabajo, lo envían hacia Varsovia, capital de Polonia para que continúe con su gran labor misionera.

Ahí, Clemente consigue grandes logros. Predicaría incansablemente y conseguiría muchas conversiones; además, fundó muchos orfanatos para recoger y educar de manera gratuita a la juventud que había quedado desamparada por el gobierno a causa de las recientes guerras.

san clemente maría

En el año en que Napoleón manda a eliminar la Comunidad Redentorista, San Clemente María es expulsado del país, por lo que regresa a Austria en donde trabajaría ahora nuevamente de manera incansable en sus predicaciones, para que de esta forma el pueblo pudiese conocer la Palabra Eterna y llevarlos a la conversión.

Años más adelante, saldría un decreto que le prohibiría a San Clemente predicar. Aun así, el santo sacó provecho de esta situación y se dedicaría a atender a los enfermos para administrar el sacramento de la Reconciliación. El santo pasó horas absolviendo y dando guía espiritual, cosa que causaría un gran despertar religioso en toda la ciudad.

Cuando fallece un 15 de marzo del año 1829, el día de su entierro llega la orden por parte del emperador, el cual aprobaba en Austria la extensión de la Comunidad de Redentoristas.


Última actualización:

san clemente maría


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp