Noticias Cristianas

Santa Katharine Drexel. Santo del día 3 de marzo.

Santa Katharine Drexel. Fue una religiosa estadounidense, considerada santa y celebrada el día 3 de marzo. Llegó a fundar diversas capillas, conventos y monasterios. Sus últimos años de vida los pasaría dentro del convento de St. Elizabeth en Bensalem Township, Pennsylvania.

santa katharine

Nace en Filadelfia, Pennsylvania en Estados Unidos de América un 26 de noviembre de 1858. Santa Katharine, hija de padres de nobles y cristianas costumbres, educarían a sus hijas bajo la idea de que la riqueza era simplemente un préstamo que debía ser compartido.

Muy joven, haría un viaje con su familia al Oeste de Estados Unidos. La santa conocería entonces el estado en degradación de los indios nativos americanos. Esta experiencia sería la que despertaría su imparable deseo de hacer algo para ayudar a aliviar la condición del prójimo. Años más adelante, Santa Katharine Drexel fundaría la escuela St. Catherine Indian School en Santa Fe, Nuevo México para el año 1887.

Más adelante, el Papa León XIII de Roma, le propone a Santa Katharine ser misionera de las misiones indias, y luego de consultarlo con su director espiritual, el Obispo James O’Connor, la santa tomaría la decisión de su vida, se entregaría por completo a Dios y junto con su herencia, se dedicaría al servicio de los indios americanos y afro-americanos.

santa katharine

Esta santa fue conocida por su profundo amor hacia el prójimo, siempre en favor de la protección de los pobres y oprimidos y su gran preocupación en combatir los efectos del racismo. Ante la falta de libertad de muchos afro-americanos en Estados Unidos, que aún vivían en condiciones deplorables y denigrantes, como labradores esclavos sin derechos constitucionales, Santa Katharine insistiría en cambiar esta realidad.

Los últimos años de su vida, sufriría de una grave enfermedad que la dejaría casi inmóvil. Muere un 3 de marzo de 1955 y llegaría a ser beatificada por el Papa Juan Pablo II un 20 de noviembre de 1980 y canonizada un 1 de octubre del año 2000 por el mismo Papa.


Última actualización:

santa katharine


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp