En protesta, iglesias cristianas cierran el Santo Sepulcro de Jerusalén

Noticias Cristianas. Bajo la orden de las principales iglesias cristianas que se han unido en forma de protesta, por la decisión israelí de hacerles pagar el impuesto sobre bienes inmuebles del cual se encontraban exentos desde hace décadas, desde el día de hoy, sábado 25 de febrero, el Santo Sepulcro de Jerusalén, cerró de forma indefinida.

santo sepulcro

Existe una campaña sistemática contra las comunidades cristianas

La basílica que según la tradición cristiana, se encuentra en su interior la tumba sagrada de Jesús, ha sido cerrada desde el mediodía de hoy. En el cierre se encontraban líderes cristianos como el Custodio de Tierra Santa, P. Francesco Patton; el Patriarca de Jerusalé, Theophilos III; y además, también se hayaba el Patriarca Armenio de Jerusalén, Nourhan Manougian.

santo sepulcro

Los tres líderes cristianos que comparten la administración del Santo Sepulcro, explicarían por medio de un comunicado, su denuncia ante una “campaña sistemática de abusos contra las iglesias y los cristianos” la cual ha llegado hasta “su punto álgido, ya que se está promoviendo un proyecto de ley discriminatorio y racista, que apunta únicamente a las propiedades de la comunidad cristiana en Tierra Santa” explicaron.

Santo Sepulcro se verá cerrado indefinidamente hasta solucionar conflictos políticos

Wadi al Huseini, guardián de las llaves del Santo Sepulcro, y la persona que se ha dedicado a abrir y cerrar cada día, ha señalado que la Alcaldía de Jerusalén “está pidiendo a las Iglesias que paguen muchísimo dinero en impuestos, eso no ha ocurrido nunca ni en el periodo Otomano, ni en el Mandato Británico ni con el jordano”. Explica que se trata del impuesto municipal de bienes inmuebles, que ha sido aplicado a “centros religiosos, escuelas y hospicios de peregrinos”.

santo sepulcro

El depositario de las llaves del Santo Sepulcro, señalaría también que “nunca antes se ha cerrado la iglesia por motivos políticos” y ha expresado su deseo de que la situación se resuelva para poder abrir nuevamente.