Ex protestante es ordenado Diácono al servicio cristiano

Noticias Cristianas. Mark Arbeen, un católico converso que fue miembro de la Iglesia Protestante Episcopaliana (anglicanos de EE.UU.) en la cual igualmente fue seminarista, desde este 22 de febrero fue ordenado como Diácono Permanente del Ordinariato de la Cátedra de San Pedro, diócesis con sede en los EE.UU. establecida por el Vaticano en el 2012 para las personas educadas bajo tradición anglicana que manifiestan su deseo de ser convertidas a cristianos católicos.

protestante

La trayectoria de vida de Mark Arbeen no deja de ser fascinante como referencia de fe cristiana. Siendo oriundo de Chicago, nacido en 1968, fue dado en adopción por su madre biológica a una familia protestante episcopaliana. Sirvió en la Armada de los EEUU durante 8 años y se graduó de Economista en la Universidad de Illinois para luego estudiar en un seminario episcopaliano de Virginia, el cual abandonó.

Una advocación cristiana lo convirtió al catolicismo y lo hace Diácono

Mark Ardeem relata que, aun siendo protestante y estando en servicio para la Armada de los EE.UU. tuvo un contacto inesperado y en persona con el Papa Juan Pablo II.  En 2002, conoció a una chica cristiana católica de la cual se enamoró y juntos acudían tanto a una como a otra iglesia. Se casaron en la iglesia episcopaliana.

protestante

Durante una visita hecha a la Basílica de la Virgen de Guadalupe en México, ofreció que, si su esposa quedaba embarazada, se convertiría, y al recibir la buena noticia de ese embarazo, decidió tomar la fe cristiana y convertirse al catolicismo, siendo luego confirmado por el obispo de Arlington, entrando a la Iglesia Católica en la Vigilia Pascual de 2004.

De protestante a Capellán del Servicio Secreto de los EE.UU.

El antes Protestante Anglicano Mark Ardeem, ahora cristiano converso al catolicismo es actualmente el Primer Capellán a tiempo completo del Servicio Secreto de los EEUU, organizador de todo el sistema de capellanía de ese organismo y encargado de buscar entre 150 y 300 capellanes voluntarios  para atender este apostolado.