Noticias Cristianas

San Alessio Falconieri. Santo del día 17 de febrero.

San Alejo Falconieri o San Alessio Falconieri. Nació en Florencia, Italia en el año 1200. Es conocido por ser uno de los siete fundadores de la Orden de los Servitas de María. Es celebrado por la Iglesia católica el día 17 de febrero junto con sus otros seis compañeros, que han sido canonizados juntos por León XIII. 

san alessio

Este santo, creció en un ambiente humilde, y desde muy joven, sería reconocido por su caridad y buen corazón. Se uniría a una confraternidad religiosa que se dedicaba a venerar a la Virgen María, es ahí donde conoce a sus otros seis compañeros, con quienes más adelante formaría la Orden de los Frailes Siervos de María. 

Un 15 de agosto del año 1233, durante la celebración de la fiesta de la Asunción de Nuestra Señora, estos humildes religiosos junto con San Alessio Falcoineri se encontraban dentro de una capilla, orando y dedicando canciones a la Santa Madre, cuando repentinamente, esta apareció ante los ojos de los siete compañeros, y les recomendó renunciar al mundo, y dedicar su vida exclusivamente a Dios y a la oración. Por lo que San Alessio y sus compañeros, venderían todos sus bienes, repartiendo las ganancias entre los más pobres.

san alessio

Junto con sus compañeros, San Alessio Falconieri, se retiraría al monte Senario, donde se dedicarían a servirle fielmente y con profunda adoración a la Virgen María. Se entregaron por completo a la oración y penitencia, y vivían principalmente de las hierbas que nacían al pie del monte, donde meditaban constantemente sobre la Pasión de Cristo y sobre su Santísima Virgen María.

En aquel monte, la Virgen volvería a aparecer ante ellos, y le ofrecería a San Alessio y sus 6 compañeros, un hábito negro que utilizarían en memoria a la Pasión de su Hijo. La Virgen María les pediría también fundar una nueva orden religiosa, bajo las reglas de San Agustín. Es así como San Alessio y los seis santos, hicieron sus votos de obediencia, pobreza y castidad, y fundarían la Orden de los Servitas de María.


Última actualización:

san alessio


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp