Noticias Cristianas

Cifra récord de peregrinaciones cristianas en Tierra Santa

Noticias Cristianas. Según ha publicado recientemente el diario del Vaticani, L’Osservatore Romano (LOR) se habla de que a finales del mes de enero recién culminado, se ha dado un registro de un increíble récord de peregrinaciones, donde por lo menos 26 mil peregrinos han visitado a Tierra Santa.

récord

La información publicada por LOR, ha confirmado entonces ante toda la comunidad cristiana, el registro por parte de la Oficina Central de Estadísticas de Israel, que muestra que durante el 2017, se dio un registro total de más de tres millones de peregrinos, ocasionando un incremento del 23% en relación a lo que se presentó durante el 2016 y un 29% comparado al 2015.

Resultados oficiales del récord por peregrinaciones

Según señaló el P. Tomasz Dubiel, director del Crhstian Infomation Center, con respecto a las pasadas peregrinaciones, indicaría que “en enero de 2016, 390 grupos se inscribieron para una misa en los santuarios, con la participación de 11 mil peregrinos. En el 2017, en el mismo período, llegaron 16 mil peregrinos en 529 grupos” pero según muestran las cifras de este 2018 con respecto a las peregrinaciones en Tierra Santa “el número de grupos aumentó hasta 770 para un total de 26 mil peregrinos”. 

récord

Los sacerdotes en Tierra Santa celebran estas cifras que ahora van en aumento. Estas peregrinaciones son de especial importancia para la comunidad cristiana que actualmente reside en Tierra Santa, pues tienen al turismo como una de las más importantes fuentes de ingreso. 

Sacerdotes en Tierra Santa animan a más cristianos a realizar las peregrinaciones

Anteriormente, el Custodio Franciscano de Tierra Santa, P. Francesco Patton y el Administrador Apostólico del Patriarcado de Jerusalén de los Latinos, Mons. Perbattista Pizzaballa, habrían realizado un llamado especial para que los cristianos peregrinos llegaran “sin miedo” a Tierra Santa.

récord

Nuevamente animan a la comunidad a realizar las peregrinaciones, exhortando las visitas a los santos lugares “con el espíritu de quien desea, a través de la peregrinación, confiarse a Dios”.


Última actualización:

récord


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp