Noticias Cristianas

Cristianos se oponen ante retirada de la Cruz de Callosa del Segura

Noticias Cristianas. A pesar de la oposición de la comunidad cristiana de la ciudad de Alicante, España, las autoridades retiraron en la madrugada de este lunes 29 de enero, la histórica cruz del pueblo Callosa de Segura, una cruz erigida en los año 40, la cual simbolizaba a los asesinados en el municipio durante la Guerra Civil, dos de ellos resultaron sacerdotes.

callosa

Se crea tensión ante acciones tomadas contra la Cruz de los Mártires

La Cruz de los Caídos de Callosa de Segura, en Alicante, fue retirada la madrugada de este lunes, en cumplimiento con la Ley de Memoria Histórica, dando como resultado dos detenciones por resistencia mediante el fuerte dispositivo de seguridad que se habría implementado al momento de retirar la Cruz.

callosa

Se ha intentado efectuar este acto por lo menos en tres ocasiones, pero sin éxito, ya que gran parte de la comunidad se oponía, principalmente, personas de edad avanzada que en forma de protesta, pasaron más de 400 días turnándose para evitar que la cruz fuera trasladada. La noche anterior a su retirada, gran cantidad de vecinos y fieles cristianos, se reunieron junto a la cruz de Callosa, para expresar su rechazo.

La Justicia se pronuncia ante el traslado de la Cruz de los Caídos de Callosa

Horas más tarde, más o menos entre las 12 de la noche del pasado domingo, llegaron varios agentes de la Policía y pedirían desalojar la plaza, pero la comunidad permanecería plantada toda la noche. Dos personas han sido arrestadas por negarse a abandonar el lugar. Seguidamente, a eso de las 4:00 de la madrugada del lunes, los trabajadores comenzarían a desmontar la cruz, siendo esta retirada a las 6:00 a.m.

callosa

Recientemente, los abogados de la Plataforma en Defensa de la Cruz, se han comprometido a estudiar si pedir una indemnización o la restitución del monumento tal y cómo estaba. Igualmente, la Asociación Española de Abogados Cristianos ha informado en un reciente comunicado que “presentará una querella por prevaricación contra el alcalde de Callosa de Segura por la retirada de la cruz de la plaza de la iglesia”.


Última actualización:

callosa


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp