Cardenal Zen se opone a dejar que la iglesia cristiana clandestina se rinda

Noticias Cristianas. El cardenal emérito de 86 años de edad, Cardenal Zen, se ha plantado el pasado miércoles 23 de enero frente a la Plaza de San Pedro en el Vaticano, con el fin de ser atendido directamente por el Papa Francisco y de esta forma hacerle entrega en sus manos de una importantísima carta que trataría sobre la realidad de la Iglesia perseguida en China. El Sumo Pontífice ha prometido leer la carta personalmente.

Negociaciones del Papa con gobierno de China

El Cardenal Zen ha tomado la decisión de ir hasta Roma, pues insiste en dar a conocer la realidad de la iglesia clandestina en China, ya siente que no se comprende la lucha que viven los cristianos en el país, debido a que en otras oportunidades, el Papa Francisco ha realizado ciertas negociaciones con representantes del gobierno de China, lo cual podría desembocar en un acuerdo por parte de la Iglesia en Roma para que de esta forma, aceptar a algunos obispos de la iglesia patriótica, la cual se encuentra sujeta y entregada a la dictadura comunista.

zen

“Es sabido que controlar las ordenaciones episcopales, ha sido siempre una exigencia del gobierno chino. Recientemente, el Santo Padre habló sobre esto con mucha cautela y nos tranquilizó” declara el Cardenal Zen durante una entrevista realizada por la Nuevo Bussola Quotidiana.

Cardenal Zen se resiste a la rendición

Durante la entrevista, el Cardenal Zen explica que el pasado noviembre del 2017, se les haría llegar la noticia de que a dos obispos legítimos se les ha pedido que dieran lugar a dos obispos ilegítimos, de los cuales uno se encuentra excomulgado. “Esto nos preocupa, sería una cosa trágica para la Iglesia en China. Durante muchos años se dijo que había que resistir, ser fiel, ¡Ahora piden rendirse!” declara.

zen

El Cardenal Zen comentó que Peroni le habría dicho no estar seguro de que su carta llegara al Papa directamente: “Así que decidí asistir a la audiencia general el miércoles y darle la carta en persona.” Explicaría que el Santo Padre lo recibió sin problema “por eso tengo la impresión de que el Santo Padre no está a favor de esta rendición completa” afirmó el Cardenal Zen.