Cardenal Dolan pide a cristianos a ver aborto como «un poder de la oscuridad»

Noticias Cristianas. Durante la Misa de Oración por la Marcha por la Vida en Washington DC., el Cardenal Dolan ha asegurado que el frente político, no es el camino para acabar con la batalla con el aborto. En cambio, el cardenal declaró que la lucha se realiza de manera espiritual, donde el aborto deberá ser reconocido por todos como un ‘poder de la oscuridad’.

Cardenal Dolan da mensaje durante misa por la Marcha por la Vida

El cardenal Dolan, arzobispo de Nueva York y, además, presidente del Comité provida de la Conferencia Episcopal de obispos de los EE. UU., habría advertido durante la misa de oración por la Marcha por la Vida, que “las fuerzas a las que nos enfrentamos no son sólo las que podemos ver, que ya son suficientemente siniestras. Me temo que batallamos también con un eje que no podemos ver, cuyos poderes son más fuertes que ninguno en la creación, salvo uno: nuestro Señor y Salvador Jesucristo, que se llamó a sí mismo ‘el Camino, la Verdad y la Vida”.

cardenal dolan

Ante esto, el cardenal Dolan invita entonces a los presentes durante la homilía a convertirse en “apóstoles de la vida, como aquellos primeros doce creyeron en el poder de Jesús y que, tal como cuenta el Evangelio, vieron espíritus inmundos caer ante Él gritando ‘eres el hijo de Dios’”. ‘No es extraño que digamos: ‘damos gracias al Padre que nos liberó del poder de las tinieblas y nos transfirió al Reino de su Hijo amado’” Aseguró el cardenal Dolan durante la misa.

Parte de la lucha es hacer lobby por la vida

“Nuestros representantes electos, ejecutivos y legislativos, y la judicatura que ellos designan, necesitan ver, escuchar y sentir el poder de las bases y las voces sinceras de millones… estamos aquí para decir que no vamos a rendirnos”, declara el cardenal Dolan, quien también añadiría en su discurso que “nuestro amor por los bebés y sus madres y padres que luchan, nuestra pasión por una sociedad que ayude y proteja toda vida sagrada, nos mantendrá firmes, porque, tomando prestado el estribillo de mi hermano pastor (Martin Luther King) ‘venceremos’”.

cardenal dolan

La misa y vigilia serían parte de la inauguración para la Marcha por la Vida, evento anual que para este año, se espera que el presidente Donald Trump dirija unas palabras a los presentes.