Fiesta de la Sagrada Familia: Papa da mensaje a padres cristianos

Noticias Cristianas. En el Ángelus del día hoy, domingo 31 de diciembre, víspera del año nuevo y fiesta de la Sagrada Familia, el Papa Francisco indicaría a sus fieles la misión que le corresponde a los padres de familia, afirmando que “la misión de las familias es crear las condiciones favorables para el crecimiento armónico y pleno de los hijos, para que puedan vivir una vida buena, digna de Dios y constructiva para el mundo”.

padres

Los padres, son los custodios de sus hijos, no sus propietarios

Frente a miles de fieles cristianos que asisten a la Plaza de San Pedro para escuchar las palabras del Papa Francisco, este se dirigió hoy especialmente a la familia y su misión como hijos de Dios. El Papa haría especial énfasis en la alegría que los hijos suponen para la familia: “Una gran alegría de la familia es el crecimiento de nuestros hijos. Están destinados a desarrollarse y fortalecerse, a adquirir sabiduría y a acoger la gracia de Dios, como lo hizo Jesús. Jesús realmente es uno de nosotros”, afirmó.

padres

Ante esto, explicaría el papel que desarrollaron entonces los padres de Jesús. Francisco afirma que José y María terminan de expresar su confianza a Dios cuando cumplen el rito de la presentación del Niño en el templo: “Los padres de Jesús acuden al templo para dar fe de que su hijo pertenece a Dios y que ellos son los custodios de su vida y no los propietarios”.

Dios también está presente en familias que atraviesan momentos difíciles

El Papa Francisco comienza a concluir su eucaristía, dedicando palabras de apoyo y consuelo a aquellas familias que se encuentra atravesando momentos difíciles: “No hay ninguna situación familiar que esté cerrada a este camino nuevo de renacimiento y de resurrección”.

padres

“Cada vez que una familia, también las que están heridas o marcadas por la fragilidad, el fracaso o la dificultad, regresa a la fuente de la experiencia cristiana, se abren caminos nuevos y posibilidades impensables” finaliza.