Arzobispo de Sidney, califica al 2017 como ‘annus horribilis’ para cristianos

Noticias Cristianas. El arzobispo de Sidney, Mons. Anthony Fisher, ha considerado este 2017 que está por terminar, como ‘annus horribilis’, debido a la cantidad de cambios sociales que han ocurrido en Australia. La aprobación de la unión marital homosexual, además de la eutanasia en el estado de Victoria, e igualmente, la revelación y gravedad de la gran cantidad de abusos sexuales cometidos por la iglesia en Australia en años pasados.

sidney

Video-mensaje navideño por parte del arzobispo de Sidney

El Arzobispo de Sidney, Anthony Fisher habló en un video-mensaje días antes de navidad, para desearle sus mejores intenciones a toda la comunidad australiana, donde daría primero una pequeña introducción sobre lo que hace especial a la navidad.

sidney

Según declara el arzobispo, es una fecha tan especial que “incluso aquellos que no practican la fe, o si quiera son cristianos, igual piensan que es especial, se unen a los villancicos, las fiestas e incluso, vienen a la iglesia” concluyendo que, para los cristianos, es el día que marcamos el “comienzo de nuestra historia, una nueva para la humanidad y para cada uno de nosotros, una historia de salvación”.

Arzobispo de Sidney ve la luz en la oscuridad

Sin embargo, el arzobispo Fisher considera que como en cualquier año, este igual ha tenido sus grandes desafíos, añadiendo: Para las personas de fe se podría decir que ha sido un ‘annus horribilis’, debido a que nuestra concepción cristiana sobre la vida y el amor han sido cuestionadas en los debates sobre matrimonio eutanasia, a que la libertad religiosa en Australia se ha puesto en duda y a los vergonzosos crímenes y encubrimientos en nuestra Iglesia descubiertos por la Comisión Real”.

sidney

Aun así, Monseñor Anthony Fisher recuerda a la comunidad cristiana de Australia que “la historia de Navidad insiste en que hay una estrella en el cielo oscuro, luz en medio de los temores y los fracasos”. Con esto hizo referencia a la fe de los jóvenes, recordando que miles de ellos asistieron a un reciente Festival de la Juventud Católica de Australia, considerando este movimiento, una nueva esperanza para el 2018.