Jorge Urosa en misa cristiana por Navidad, pide paz en Venezuela

Noticias Cristianas. En Caracas, Venezuela, el arzobispo Cardenal Jorge Urosa Savino, ha pedido a todos los sectores del país, especialmente al gobierno, a ponerle un fin a la crisis que persiste en la conflictiva nación, la cual afirma “está causando dolor, tragedia y muerte, especialmente entre los más débiles, como lo son los niños de los pobres”.

jorge urosa

En la misa de noche buena, Cardenal Jorge Urosa llama a cristianos a trabajar por la paz

En la noche del 24 de diciembre, durante la misa presidida por el Cardenal Jorge Urosa Savino, recordó a los fieles que asistieron que “todos los católicos estamos llamados a trabajar por la paz, mediante el cumplimiento de los diez mandamientos de la Ley de Dios”, por lo que pediría al pueblo cristiano y amoroso de Venezuela, dedicarse “con fuerza hacia nuestros hermanos, para ayudarlos, para comunicarles el amor de Dios de forma concreta”.

jorge urosa

Consideró de suma importancia tomar en cuenta la situación de los más débiles, debido a la grave crisis de escasez de alimentos y medicinas, repuestos y cosas fundamentales para una vida social normal “por ejemplo la gasolina, algo increíble en un país petrolero”.

Jorge Urosa exhorta al gobierno a cumplir con el pueblo de Venezuela

“Por supuesto: la mayor obligación recae sobre las autoridades, que tienen la obligación constitucional de proteger al pueblo, especialmente a los más débiles, y de garantizar a todos los ciudadanos el derecho a la comida, a la salud, al transporte, a la libertad, a la información, en fin, todos los derechos humanos. Y es preciso exigirles que cumplan esa obligación” indica entonces el Cardenal Jorge Urosa.

jorge urosa

En este sentido, el Cardenal insiste en invitar a todos a colaborar con Cáritas para ayudar a “nuestros hermanos más pobres”. “Hemos de fortalecer en Caracas y en toda Venezuela iniciativas como la Olla comunitaria o solidaria. Y apoyar el esfuerzo que se está haciendo por parte de la Iglesia, a través de las Parroquias, de Cáritas de Caracas y de Venezuela”, finalizó Jorge Urosa durante la misa de Noche Buena.