Cristianos piden abolir el secreto de confesión en caso de pederastia

Noticias Cristianas. La Santa Sede recientemente ha declarado su disposición a estudiar en profundidad, los resultados expuestos en el informe que se ha presentado el día de ayer por la Real Comisión anti-abusos de Australia en la que, entre varias peticiones, se le estaría sugiriendo al Vaticano el terminar de abolir el secreto de la confesión en caso de existir pruebas de pederastia y, además se les sugeriría repensar el celibato obligatorio.

pederastia

Papa Francisco muestra su apoyo y compasión por aquellos que han sufrido de abusos en nombre de la Iglesia

En un comunicado por parte de la Santa Sede en Roma, expondrían que el trabajo por parte de la Real Comisión “es el resultado de esfuerzos exhaustivos realizados por la comisión en los últimos años y merece ser estudiado en profundidad”.

pederastia

Ante esto, en la nota por parte de la Santa Sede, también plantean declaraciones por el Papa Francisco, el cual aseguró durante una reciente reunión con la Pontificia Comisión para la Tutela de los Menores, que “la iglesia está llamada a ser un lugar de compasión, especialmente para aquellos que han sufrido”. El Pontífice también agregaría la postura de la Iglesia, la cual se encuentra “comprometida a propiciar entornos que garanticen la protección de todos los menores y adultos vulnerables”.

Un demoledor informe en Australia, mostraría en detalle casos de pederastia en el país

Estas declaraciones llegarían luego haberse presentado un informe, el cual expone y detalla decenas de miles de casos de pederastia en Australia a lo largo de todo un siglo, donde miles de chicos y chichas han sido violados y acosados durante por lo menos una medida de 2,2 años, y al menos un 36% de estos chicos, pasarían de mano en mano, de pederasta en pederasta, ante el silencio de las autoridades.

pederastia

Frente a las críticas, Bergoglio se habría reunido el día de ayer con el cardenal Sean O’Malley, quien es el actual presidente de la Pontificia Comisión para la Protección de Menores, y reafirmaría su misión de erradicar por completo a lo que considera una lacra dentro del seno de la Iglesia, y de esta forma, colocar a las víctimas por abusos de pederastia en el lugar que corresponde.