Noticias cristianas

Arzobispo cristiano australiano, acusado de encubrir pederastas


Noticias Cristianas. Philip Wilson es un arzobispo de la ciudad australiana de Adelaida que hoy en día es presentado ante la justicia por presuntamente haber encubierto actos pederastas contra un menor de edad en Australia, por parte de otro sacerdote de la iglesia, abusos de los que el acusado tendría conocimiento.

pederastas

Arzobispo australiano tenía conocimiento de abusos sexuales realizados a menor de edad

Al arzobispo se le acusaría de no haber informado en ningún momento de los abusos cometidos por el ya fallecido sacerdote James Fletcher contra un niño de apenas diez años de edad, perteneciente a la región de Hunter Valley, cerca de Newcastle en el año de 1971. Las acusaciones indican que Wilson tenía conocimiento de estos abusos pederastas.

pederastas

La defensa ha argumentado actualmente, que el arzobispo australiano Philip Wilson, de 67 años de edad, quien se ve en la necesidad de utilizar un marcapasos y además se le ha diagnosticado recientemente Alzheimer, no se encontraba en las condiciones de comparecer ante el juez, ya que la enfermedad impactaba en sus “funciones cognitivas”.

Wilson se enfrenta a una condena de dos años de prisión por encubrir pederastas

El arzobispo Philip Wilson, sabría presuntamente de los abusos de Fletcher, cuando era sacerdote en Maitland-Newcastle, en el estado de Nueva Gales del Sur, compartía vivienda con el cura pederasta y estaba asignado a la misma diócesis. Las acusaciones declaran que el arzobispo habría visto al menor en cuestión, entrando y saliendo de la habitación de Fletcher donde habría sido abusado sexualmente. Wilson no llegó a acusar al sacerdote por su afán de proteger la iglesia católica, indica el canal 9 de la televisión local.

pederastas

Ahora el arzobispo se enfrenta a una condena de dos años de prisión; tras una investigación policial, habría sido acusado de varios casos de encubrimiento a pederastas, tanto de antiguos como actuales clérigos de la diócesis de Maitland-Newcastle.

Dejar una respuesta