Noticias Cristianas

Papa regresa a Roma para misa cristiana por primer domingo de Adviento

Noticias Cristianas. En la mañana de hoy, apenas a pocas horas de haber regresado de su viaje por Myanmar y Bangladesh, el Papa Francisco realizaría la tradicional misa dominical desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano para así presidir el rezo del Ángelus, en el cual animaría a sus fieles a prepararse para la Navidad y estar vigilantes para acoger a Dios, desde hoy primer domingo de Adviento.

domingo de adviento

Papa Francisco nos pide estar vigilantes y en espera durante época de Adviento

Durante la misa por el primer domingo de Adviento, el Pontífice explicaría que estamos en el tiempo que “nos es dado para acoger al Señor que viene a nuestro encuentro, para verificar nuestro deseo de Dios, para mirar hacia adelante y prepararnos al retorno de Cristo”.

domingo de adviento

Nos invitaría entonces el Papa Francisco a mantenernos vigilantes durante esta época de Adviento. “La persona que pone atención es la que, a pesar del rumor del mundo, no deja de abrumarse por las distracciones o la superficialidad, sino que vive de manera plena y consciente, con una preocupación dirigida ante todo a los demás”.

Durante misa del primer domingo de Adviento, Francisco recuerda su viaje por Asia

El Papa Francisco también declararía durante la misa del primer domingo de Adviento, que una persona vigilante, es aquella que “no se deja vencer por el sueño del desánimo, de la falta de esperanza, de la desilusión” nos invitaría a no buscar la felicidad en otras partes, sino recorrer “la buena vía, la de la fe y el amor”.

domingo de adviento

Luego del rezo del Ángelus, el Papa recordaría su viaje por Myanmar y Bangladesh, del cual habría regresado la noche de este sábado: “Doy la gracias a todos los que me han acompañado con la oración e invito a unirse a mi acción de gracias al Señor, que me ha concedido encontrar a esos pueblos, en particular a las comunidades católicas, y ser edificado por su testimonio”.


Última actualización:

domingo de adviento


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp