Noticias Cristianas

Evangelio del día 02-12-2017, el Evangelio de hoy

Evangelio del Sábado, 02 de Diciembre de 2017:

Conoce el evangelio del día, evangelio de hoy 02 de Diciembre del 2017: Primera lectura, el salmo y el evangelio o palabra de Dios.

Primera lectura

Profecía de Daniel 7, 15-27

Yo, Daniel, quedé profundamente turbado en mi espíritu, y las visiones de mi imaginación me llenaron de espanto.

Me acerqué a uno de los que estaban de pie y le pregunté la verdad acerca de todo aquello. El me habló y me hizo conocer la interpretación de las cosas.

«Esos cuatro animales enormes son cuatro reyes que se alzarán de la tierra;

y los Santos del Altísimo recibirán la realeza, y la poseerán para siempre, por los siglos de los siglos».

Entonces quise saber la verdad acerca del cuarto animal, que era diferente de todos los demás, extremadamente horrible, y que tenía dientes de hierro y garras de bronce: el que devoraba, trituraba y pisoteaba el resto con las patas;

y también acerca de los diez cuernos de su cabeza, y del otro cuerno que se había elevado y ante el cual habían caído tres; es decir, el cuerno que tenía ojos y una boca que hablaba con insolencia, y que parecía más grande que los otros.

Yo miraba, y este cuerno hacía la guerra a los Santos del Altísimo y prevalecía sobre ellos,

hasta que vino el Anciano, se hizo justicia a los Santos del Altísimo y llegó el momento en que los Santos entraron en posesión de la realeza.

El habló así: «En lo que respecta al cuarto animal, habrá sobre la tierra un cuarto reino, diferente de todos los reinos:él devorará toda la tierra, la pisoteará y la triturará.

En cuanto a los diez cuernos, de este reino surgirán diez reyes, y otro surgirá después de ellos:será diferente de los anteriores y abatirá a tres reyes.

Hablará contra el Altísimo y maltratará a los Santos del Altísimo. Tratará de cambiar los tiempos festivos y la Ley, y los Santos serán puestos en sus manos por un tiempo, dos tiempos y la mitad de un tiempo.

Pero luego se sentará el tribunal, y a ese rey se le quitará el dominio, para que sea destruido y aniquilado definitivamente.

Y la realeza, el dominio y la grandeza de todos los reinos bajo el cielo serán entregados al pueblo de los Santos del Altísimo. Su reino es un reino eterno, y todos los imperios lo servirán y le obedecerán».

Salmo

Daniel 3, 82-87

Todos los hombres, bendigan al Señor,

¡alábenlo y glorifíquenlo eternamente!

Israel, bendice al Señor,

¡alábenlo y glorifíquenlo eternamente!

Sacerdotes del Señor, bendigan al Señor,

¡alábenlo y glorifíquenlo eternamente!

Servidores del Señor, bendigan al Señor,

¡alábenlo y glorifíquenlo eternamente!

Espíritus y almas de los justos, bendigan al Señor,

¡alábenlo y glorifíquenlo eternamente!

Santos y humildes de corazón, bendigan al Señor,

¡alábenlo y glorifíquenlo eternamente!

Evangelio del día

San Lucas 21, 34-36

Tengan cuidado de no dejarse aturdir por los excesos, la embriaguez y las preocupaciones de la vida, para que ese día no caiga de improviso sobre ustedes

como una trampa, porque sobrevendrá a todos los hombres en toda la tierra.

Estén prevenidos y oren incesantemente, para quedar a salvo de todo lo que ha de ocurrir. Así podrán comparecer seguros ante del Hijo del hombre».

evangelio del dia


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp