Una multitud cristiana acude a misa del Papa en Kyaikkasan

Noticias Cristianas. Esta mañana, el Papa Francisco se trasladaría desde el Arzobispado de Yangon hasta el llano de Kyaikkasan. A su llegada se encontraría con una multitud estimada en cientos de miles de cristianos que le esperaban para la primera eucaristía de hoy con el Pontífice en el continente de Asia.

kyaikkasan

Celebración de la eucaristía en Kyaikkasan atraería a fieles de otras naciones cercanas

Según expone “Asia News” en la eucaristía que se ha dado en la mañana de hoy en Myanmar, también se habría visto la participación de fieles pertenecientes a países cercanos, como Tailandia o Filipinas, deseosos de participar en esta visita apostólica del Papa Francisco, en su 21º viaje apostólico internacional.

kyaikkasan

La misa fue acompañada por coros de religiosas y jóvenes, y durante el ofertorio, han participado jóvenes de Myanmar que mostraron trajes típicos del país, de vivos colores y alegres atuendos en sus cabezas.

El Papa nos recuerda durante la misa, responder con perdón y compasión

Durante su intervención en la misa de la mañana de hoy en el llano de Kyaikkasan, el Santo Padre declararía que nadie es capaz de poder detener el amor que nos demuestra Jesús al ser crucificado “Es como un GPS espiritual que nos guía de manera inexorable hacia la vida íntima de Dios y el corazón de nuestro prójimo” Ante esto, explicaría que el camino de la venganza, contradice el amor que nos enseña Jesús “Cuando el odio y el rechazo lo condujeron a la pasión y a la muerte, él respondió con perdón y compasión”.

kyaikkasan

Francisco continuaría su mensaje, recordando a sus fieles oyentes en Kyaikkasan: “Soy testigo de que la Iglesia aquí está viva, que Cristo está vivo y está aquí con vosotros y con vuestros hermanos y hermanas de otras comunidades cristianas. Os animo a seguir compartiendo con los demás la valiosa sabiduría que habéis recibido, el amor de Dios que brota del corazón de Jesús”. Expondría el Papa para finalizar con sus bendiciones en el día de hoy “Que Dios os bendiga a todos. Que Dios bendiga a la Iglesia en Myanmar. Que Él bendiga a esta tierra con su paz. Que Dios bendiga a Myanmar.”